jueves, junio 23, 2022
InicioMás DeportesTenisSwiatek gana en París y amplía su racha ganadora

Swiatek gana en París y amplía su racha ganadora

La polaca Iga Swiatek sumó su victoria N° 29 consecutiva y está a 3 de igualar el récord de Justine Henin

La N° 1 del ranking WTA Iga Swiatek debutó con victoria en el Roland Garros, imponiéndose a la ucraniana Lesia Tsurenko con un contundente resultado de 6-2 y 6-0.

En tan solo 54 minutos la polaca logró barrer a la ucraniana para sumar 29 victorias consecutivas. La polaca se encuentra a 3 triunfos de la racha establecida por la belga Justine Henin (32).

Lee también: Swiatek gana su quinto torneo consecutivo

Con un 75% de puntos ganados para Swiatek sobre la N° 119, no dejó hacer muchos puntos. Tsurenko que logró 10 en el primer sets y 12 en el segundo.

Swiatek se enfrentará en la siguiente ronda con la ganadora del duelo encuentro Alison Riske y Dayana Yastremska que fue suspendido en la mañana de este lunes.

Tras la retirada en marzo de la australiana Ashley Barty la número 1 de mundo comentó, «trabajo cada día para estar concentrada 100% en mi tenis y no para las estadísticas».

Swiatek con 20 años

La polaca de 20 años Iga Swiatek ya es una jugadora ilustre en el tenis femenino. Es la gran favorita para coronarse en Roland Garros, título que también ganó en octubre de 2020, convirtiéndose de esa manera en la primera polaca en toda la historia de un Grand Slam. Ya suma siete títulos en su palmarés, pero quiere ganar nuevamente el torneo en Francia.

Deja un comentario

Lo último