domingo, febrero 25, 2024
InicioMás DeportesTenisTenis criollo es impulsado por leyendas argentinas

Tenis criollo es impulsado por leyendas argentinas

El evento promete ser el inicio de una serie de actividades anuales para llevar el tenis a nuevas fronteras

El tenis venezolano se encuentra en un fuerte proceso para recuperar su antigua gloria y es por este motivo que diversas academias trabajan en impulsar a las futuras generaciones a ser estrellas en las canchas.

Una de estas instituciones es Belisario Academy, quienes a partir de este jueves iniciaron el Master Tennis Week 2023 en compañía de dos leyendas del tenis argentino que buscarán impulsar el deporte en Venezuela.

Dicha actividad se estará realizando en las instalaciones del Centro Deportivo San Luis, en donde unos 50 jóvenes y entrenadores aprenderán las nuevas técnicas del deporte blanco.

Gustavo Belisario, dirigente de la Belisario Academy reveló que en este evento contarán con la guía de los argentinos Claudio Sosa y Fernando Segal, quienes formarán parte de una larga lista de nombres que vendrán a Venezuela en el futuro.

“Esto tiene como principal misión es rescatar la fe en el tenis nacional y es para mí un honor que estas dos figuras del tenis mundial estén acá en Venezuela”, expresó Belisario.

Por su parte, Claudio Sosa se mostró bastante emocionado de formar parte de esta actividad y aseguró que se enfocará en la psicología del deporte para tratar a cada uno de los participantes.

Lee también: Regalo de Navidad: Nadal volverá a jugar

“La idea es poder enseñar y capacitar a los entrenadores con las últimas tecnologías de enseñanza de estas nuevas generaciones que son muy distintas a la mía. Sobre todo les enseñaremos cómo competir ante la presión de este deporte”, expresó.

“Queremos que Venezuela vuelva a resurgir en el tenis y que vuelvan a tener el ímpetu que tuvieron hace algún tiempo”, detalló.

Fernando Segal destacó que enfocará sus lecciones en poder encontar los modelos de inspiración pertinentes para que los tenistas venezolanos puedan retomar nuevamente su papel en el deporte blanco.

“Lo que tenemos que lograr es que más gente haga deporte y esto es más beneficio para la gente. Nosotros tratamos diferentes temáticas que parten de la teoría y posteriormente prácticas con los jugadores”, enfatizó.

Deja un comentario

Lo último