El tenis de mesa venezolano viene de tener un destacada actuación internacional al ganar dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022, celebrado recientemente en Lima, Perú.
La competencia reunió a 171 jugadores masculinos y 162 femeninos de las categorías Sub 15 y Sub 19 en los estilos individual, dobles (femenino, masculino y mixto) y por equipo en representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.
Venezuela inició el evento ganando la medalla de oro por Equipo Sub 15 Masculino que conformaron Josué Ríos, Jesús Tovar, Luidwing Perozo y Francisco López, quienes dieron la gran sorpresa al imponerse de manera invicta. Los criollos se clasificaron primeros en su grupo eliminatorio con victorias consecutivas ante Ecuador por 3-2, Paraguay 3-0 y Argentina por 3-1, en la llave final superaron a Brasil en semifinal 3-2 y en la final fueron imbatibles ante Perú con un contundente 3-0.
Lee también: Tenista César Castillo aseguró bronce en Rosario
Por equipo Venezuela también estuvo en el podio en las tres categorías restantes, al ganar la medalla de bronce en Sub 15 Femenino y en Sub 19 Femenino y Masculino.
La segunda presea dorada para el país la consiguió Carlos Josué Ríos en individual Sub 15, luego de vencer en la final al brasileño Felipe Faustino de Lara por 3-1 (5, 8, -7, 5).
En la ronda de 16 superó al ecuatoriano Joshua Robayo 3-1, en cuartos de final aventajó al peruano Diego Takeda, por 3-0, en semifinales le ganó al ecuatoriano Juan Martin González por 3-1, y en la gran final a de Lara.