domingo, enero 29, 2023
InicioMás DeportesTsitsipas alcanza semifinales en Australia

Tsitsipas alcanza semifinales en Australia

Ahora el griego se se verá la cara con el ruso Karen Khachanov por el pase a la final de certamen

Stefanos Tsitsipas cumplió frente a la revelación del torneo, el checo Jiri Lehecka, después de imponerse este martes por 6-3, 7-6(2) y 6-4.

En un partido que tuvo duración de dos horas y 17 minutos. Para acceder por cuarta vez a las semifinales del Abierto de Australia.

Donde se verá la cara con el ruso Karen Khachanov (18), en el encuentro por el pase al gran final del certamen.

El griego tuvo la oportunidad de cerrar por la vía rápida su compromiso para recuperarse del sacrificio al que se sometió para sortear la ronda anterior en cinco sets y tras cuatro horas de encuentro frente al italiano Jannik Sinner (15).

Lee también: Sabalenka avanzó a cuartos en Australia

Tsitsipas arrancó el choque de cuartos de final con un poderoso servicio que le sirvió para acumular un 84% de puntos ganados con primeros saques en una primera manga en la que no concedió ninguna pelota de rotura y que se apuntó por 6-3.

Reaccionó el checo, que dejó por el camino al canadiense Felix Auger-Aliassime (6) en la ronda anterior, en un segundo set en el que se reencontró con el ritmo del servicio tras mejorar el porcentaje de puntos con primeros respecto a la primera manga en un 20%.

No fue suficiente este gran servicio para apuntarse un juego de desempate en el que el jugador con mayor experiencia arrancó con un vertiginoso 4-0, el cual sirvió de antesala para el posterior 7-2.

Deja un comentario

Lo último