Turquía, elegido mejor GP de 2020 por los aficionados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El GP de Turquía ha sido seleccionado como la mejor carrera de la temporada 2020 según los aficionados. El vibrante, emocionante y sorprendente regreso del Istanbul Park a la Fórmula 1 esta temporada emocionó al público y este evento le ha ganado la partida con un tercio de los votos al GP de Italia y al GP de Sakhir, que han finalizado segundo y tercero respectivamente.

El caos vivido en el Istanbul Park, en el que la lluvia hizo acto de presencia en una pista que ya estaba resbaladiza de por sí, hizo vibrar al público en un fin de semana en el que Lewis Hamilton hizo historia ganando la carrera y haciéndose con su séptimo Campeonato del Mundo. Un tercio de la afición ha elegido a este GP como el mejor del año.

El de Turquía fue un fin de semana apasionante desde el primer minuto. El hecho de que los pilotos se encontrasen una pista tan nueva y resbaladiza emocionó a los aficionados, quienes se volvieron a levantar de sus asientos con la llegada de la lluvia en clasificación, la cual trajo una inesperada primera Pole de Lance Stroll. 

En carrera, la pista estuvo mojada de principio a fin. Ningún piloto se atrevió a poner neumáticos de seco en ningún momento, y todos completaron las 58 vueltas con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Hamilton brilló y pese a salir sexto, se hizo con la victoria, y junto a él regresaron al podio dos viejos conocidos como Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Los dos llevaban más de un año sin subirse a uno. 

El segundo mejor GP ha sido el de Italia con un cuarto de los votos, quien fue el mejor de la primera parte de la temporada para los aficionados. La sorprendente victoria de Pierre Gasly en una carrera completamente alocada permitió ver algo diferente al público, algo que muchos pedían tras siete carreras de dominio incontestable de Mercedes y del Red Bull de Max Verstappen.

El podio lo ha completado el GP de Sakhir con un 18% de votos. El circuito exterior trajo consigo un nuevo resultado sorpresivo tras un auténtico caos en las últimas 30 vueltas, ya que Sergio Pérez se hizo con su primera victoria en Fórmula 1. Acompañado por Esteban Ocon y Lance Stroll en el podio. El desastre de Mercedes en la calle de boxes condenó a un George Russell que acarició su primer triunfo en el Gran Circo.

El cuarto puesto se lo ha llevado el GP de Austria, que abrió la temporada con una carrera realmente caótica y llena de abandonos de principio a fin. La carrera inaugural ha conseguido un 5% de votos mientras que el quinto clasificado, el GP de La Toscana, se ha hecho con el 4%. El alocado debut de Mugello también ha sido del agrado de los aficionados.

SoyMotor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados