lunes, agosto 8, 2022
InicioMás DeportesValledupar 2022Karen León y Carlos Páez reinaron en Valledupar

Karen León y Carlos Páez reinaron en Valledupar

Los judocas ganaron las medallas de oro 13 y 14 para Venezuela

El judo venezolano se hizo sentir este lunes en los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, con la conquista de cuatro preseas: dos oros y dos bronces. Karen León y Carlos Páez comandaron la actuación criolla.

Karen León, quien terminó llevando el tricolor nacional en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se alzó campeona en la categoría -78 kg femenina.

La judoca se colgó el oro al vencer por acumulación de penalidades a la peruana Camila Figueroa, justo cuando faltaba un minuto y 31 segundos de combate.

Previamente, Karen León dejó tendida a la local Brenda Olaya y a la dominicana Omaira Nicolle.

Lee también: Venezuela sigue sumando medallas en Valledupar

Carlos Páez, en tanto, extendió el dominio criollo a la categoría de -90 kg masculina, superando en la final al local Daniel Astharsheran.

El atleta, que está próximo a cumplir 21 años, se impuso por Ippon a los dos minutos con 31 segundos.

Carlos Páez inició su camino al oro, venciendo en los cuartos de final al dominicano Derick Burgos y en las semifinales al chileno Daniel Arancibia.

Por su parte, en la categoría +100 kg masculina, Luis Amezquita compartió el bronce con el colombiano William Melendez. Mientras que José Manuel Nova (Dominicana) se quedó con el oro y Freddy Figueroa (Ecuador) con la plata.

Y finalmente, en los más de +78kg femenina, Amaranta Urdaneta ganó bronce al igual que la peruana Yuliana Bolivar. Moira Morillo (Dominicana) y Brigitte Carabali (Colombia) completaron el podio al ganar oro y plata, respectivamente.

Las conquistas doradas de Karén León y Carlos Paéz fueron la 13 y 14 en la cuenta de Venezuela.

Deja un comentario

Lo último