domingo, mayo 26, 2024
InicioMás DeportesVanessa Gilly es subcampeona del WALA

Vanessa Gilly es subcampeona del WALA

La criolla se consagró como una de las mejores del continente en Buenos Aires

La venezolana Vanessa Gilly obtuvo el subcampeonato correspondiente al Womens Amateur Latin America (WALA), que tuvo lugar en Pilar Golf Club de Buenos Aires.

Durante las cuatro jornadas del evento la venezolana estuvo en los primeros lugares del tablero liderado por las representantes de Argentina.

Una vez que terminaron los primeros 36 hoyos la jugadora anfitriona María Oliveros comandó las acciones, pero a partir del tercer día del torneo, el liderato pasó a manos de su compatriota Ela Anacona.

En el último día del campeonato, el Top 3 lo integraban Ela Anacona, María Oliveros y la venezolana Vanessa Gilly, en el tercer puesto. Sin embargo, a partir del hoyo 16 de la tanda decisiva, el segundo lugar lo pasó a ocupar Venessa Gilly con birdie para mantener ventaja de un golpe hasta el último hoyo de competencia culminando la venezolana con par.

Lee también: Grujicic: “En el pool las damas también jugamos bien”

“Siempre mantuve la misma mentalidad de jugarlo tiro a tiro y hacer lo más poquito que pudiera hacer (score). Yo no voy pendiente del leaderboard yo siento que debo hacer mi mejor golf para figurar y ganar y eso es lo que hice durante todo el torneo”, dijo la venezolana Vanessa Gilly.

La campeona fue la argentina Ela Anacona con 273 impactos (-15). Vanessa en el segundo lugar completó rondas de 70, 68, 75 y 72, 285 golpes (-3)

Las Venezolanas Claudia Perazzo quien terminó en el puesto 40 y María Mercedes Tablante e Ivanna Flores, (T44) actuaron en esta edición del Latinoamericano Amateur Femenino que contó con la participación de 60 golfistas del continente americano.

Por haber terminado en el segundo lugar, Vanessa Gilly recibió invitación para la próxima edición del WALA y para el Campeonato Sudamericano Amateur. La próxima edición del Women´s Amateur Latin America se disputará del 21 al 24 de noviembre de 2024 en el Lima Golf Club, de Perú.

FVG

Deja un comentario

Lo último