Venezuela cosechó 36 medallas en el primer trimestre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pese a los estragos de la pandemia, Venezuela sigue demostrando que es un tierra ávida de gloria. Tan es así que un total de 36 medallas (11 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) fue la cosecha de sus atletas durante el primer trimestre del 2021.

Buscando la clasificación olímpica y cumpliendo también con la ruta a los que serán los primeros Panamericanos Junior (Cali 2021), son muchos los criollos que han destacado.

El ciclismo de ruta, el BMX FreeStyle, el atletismo, la esgrima, la natación, los clavados, las aguas abiertas, la lucha, el voleibol de playa y el judo han servido para enorgullecer a los venezolanos.

Lee también: Criollas se alzaron campeonas en el Suramericano de Voleibol de Playa

El medallista olímpico Rubén Limardo fue uno de los principales protagonistas de la cosecha al conquistar la presea dorada en la Copa Puchar Polski el pasado 21 de febrero.

Igual que el luchador Anthony Palencia que subió a lo más alto del podio de los -67kg en la 23ª edición del torneo internacional Petko Sirakov – Ivan Iliev, en Bulgaria, el 28 de marzo.

Asimismo, destacan también los clavadistas Jesús González y Óscar Ariza, que se colgaron la medalla de plata en el campeonato suramericano de saltos ornamentales, que se celebró el mes pasado en Buenos Aires, Argentina.

Hasta ahora, Venezuela suma 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ocho cupos para los Paralímpicos y 62 para los Panamericanos Júnior Cali 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados