jueves, junio 20, 2024
InicioMás DeportesCiclo OlímpicoVenezuela disputó su primer juego camino a Tokio

Venezuela disputó su primer juego camino a Tokio

Venezuela jugó su primer partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ante la selección número uno del mundo, Brasil.

El equipo criollo perdió en sets corridos: 25-19/25-17/25-19 en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

“Después de más de año y medio sin jugar como equipo y en apenas dos semanas entrenando, a nuestro parecer se hizo un buen trabajo. Jugamos bien parte del juego, pero falta la continuidad que vamos a ir tomando poco a poco. Estamos jugando con un equipo muy fuerte de buen bloqueo y buena organización, pero hay que sacar lo positivo y este sábado a jugar mejor y a mejorar el espectáculo. Es un fogueo que debemos aprovechar al máximo”, expresó José ‘Chema’ Carrasco al termino del encuentro.  

Venezuela plantó cara en el primer set hasta la igualdad a 8 puntos. Luego una racha 4-0 en contra dio ventaja a los locales. Venezuela mostró buena cara al contraataque para poner el marcador 11-13, pero luego las imprecisiones dieron la brecha definitiva a Brasil: 25-19.

En el segundo set, el bloqueo brasileño apareció en momentos oportunos y marcó la diferencia tras el 11 a 9 a favor. Venezuela había recuperado una desventaja de cuatro puntos (8-4) para acercarse a la paridad. 25-17 fue el tanteador del tramo para Brasil.  

En el tercer acto, ambos estrategas probaron piezas para dar recorrido a sus jugadores que volvían de largas inactividades como equipos nacionales. Brasil completó el juego 25-19, no sin antes sufrir una reacción de los hombres de Ronald Sarti de 23-16 a 23-19.

Este sábado se jugará el segundo choque desde las cuatro de la tarde en el mismo escenario.

Prensa FVV

Lo último