Venezuela disputó su primer juego camino a Tokio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Venezuela jugó su primer partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ante la selección número uno del mundo, Brasil.

El equipo criollo perdió en sets corridos: 25-19/25-17/25-19 en la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

“Después de más de año y medio sin jugar como equipo y en apenas dos semanas entrenando, a nuestro parecer se hizo un buen trabajo. Jugamos bien parte del juego, pero falta la continuidad que vamos a ir tomando poco a poco. Estamos jugando con un equipo muy fuerte de buen bloqueo y buena organización, pero hay que sacar lo positivo y este sábado a jugar mejor y a mejorar el espectáculo. Es un fogueo que debemos aprovechar al máximo”, expresó José ‘Chema’ Carrasco al termino del encuentro.  

Venezuela plantó cara en el primer set hasta la igualdad a 8 puntos. Luego una racha 4-0 en contra dio ventaja a los locales. Venezuela mostró buena cara al contraataque para poner el marcador 11-13, pero luego las imprecisiones dieron la brecha definitiva a Brasil: 25-19.

En el segundo set, el bloqueo brasileño apareció en momentos oportunos y marcó la diferencia tras el 11 a 9 a favor. Venezuela había recuperado una desventaja de cuatro puntos (8-4) para acercarse a la paridad. 25-17 fue el tanteador del tramo para Brasil.  

En el tercer acto, ambos estrategas probaron piezas para dar recorrido a sus jugadores que volvían de largas inactividades como equipos nacionales. Brasil completó el juego 25-19, no sin antes sufrir una reacción de los hombres de Ronald Sarti de 23-16 a 23-19.

Este sábado se jugará el segundo choque desde las cuatro de la tarde en el mismo escenario.

Prensa FVV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados