lunes, diciembre 5, 2022
InicioFútbolQatar 2022Venezuela lidera Centroamericanos

Venezuela lidera Centroamericanos

La delegación nacional acumula 10 preseas logradas en paddle surf, bodyboard y lucha libre

Venezuela está cerrando el 2022 lavando su imagen en contiendas internacionales. Luego de los fracasos más recientes en Juegos Bolivarianos y Juegos Suramericanos, ahora en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa comanda el medallero de una justa que se celebra por primera vez en la historia en Santa Marta, Colombia.

Tras una jornada inaugural en blanco, los atletas criollos, específicamente del paddle surf, bodyboard y lucha libre, comenzaron a mostrar sus credenciales y actualmente, gracias a su rendimiento, tienen a nuestro país al frente de la contienda.

La primera representante en subirse al podio fue Edimar Luque quien culminó con tiempo de 52:43 en su prueba del paddle surf, quedando en el tercer lugar que le hizo merecedora del bronce, siendo esta la primera presea de nuestro país en la corta trayectoria de esta competencia.

Posteriormente, el bodyboard femenino y masculino rindió sus frutos y logró los dos primeros metales dorados para Venezuela. Rosmarkys Álvarez culminó en la primera posición con una puntuación de 8.83. Mientras que Jesús Daniel Arocha hizo lo propio registrando 13.57.

Luchadores dominantes

La lucha libre ha sido, hasta el momento, la disciplina que más ha cosechado en esta cita disputada en la costa colombiana. En la jornada más cercana conquistó hasta siete medallas de las cuales seis fueron doradas.

Naiyeliz Gutiérrez 50kg, Betzabeth Arguello 60kg, Nathaly Grimán 70kg, Adonys Montero 70kg, Pedro Ceballos 90kg y José Díaz +90kg subieron a lo más alto del podio. Mientras que María Acosta +70kg terminó con la plata.

Lee también: Lucha se bañó de oro en Santa Marta

Prácticamente todo este grupo también participa en la lucha libre convencional por lo que posee una amplia experiencia.

De esta manera nuestra nación está en la cima con 10 medallas (8 oro) superando al anfitrión y Puerto Rico

Deja un comentario

Lo último