domingo, febrero 25, 2024
InicioMás DeportesSoftbolVenezuela obtuvo su pase a la Súper Ronda del Mundial

Venezuela obtuvo su pase a la Súper Ronda del Mundial

El Team Softbol U18 derrotó a Argentina y avanzó de fase con récord de 2-2

La selección de Venezuela de Softbol avanzó a la Súper Ronda de la Copa Mundial Sub-18 de la disciplina al derrotar 3-2 a Argentina el miércoles en el Estadio Mundialistas Hermosillenses de la ciudad de Hermosillo, México, lugar en el que se está disputando esta cita del orbe.

Lee también: Venezuela se pone a prueba en Mundial U18 de Softbol

Los dirigidos por Luis Russo terminaron terceros en el Grupo B con récord de dos victorias e igual número de derrotas, pasando junto a Japón y Estados Unidos, quienes terminaron con idéntico récord de 3-1, mientras que fuera quedaron Argentina y Nueva Zelanda, quienes tendrán que jugar ronda de reclasificación con República Checa, Singapur y Colombia; único debutante en el torneo.

Así quedaron los juegos de Venezuela en el Grupo B

  • Sábado 11/11: Derrota 5-8 ante Estados Unidos
  • Domingo 12/11: Victoria 2-1 ante Nueva Zelanda
  • Martes 14/11: Derrota 3-10 ante Japón
  • Miércoles 15/11: Victoria 3-2 ante Argentina

Cabe destacar que el Team Softbol vino de atrás para vencer a “Los Gauchos”, pues estaabajo en la pizarra 1-2, cuando fabricaron par de rayitas en el séptimo inning con sencillo de Sebastián Hassell que trajo a la goma a Yeferson Colmenarez y a Juan Castillo. En total, Hassell empujó a tres compañeros durante esta primera ronda y dejó promedio de .429; a razón de seis inatrapables en 14 turnos.

Por su parte, Carlos Manuel Pinto se apuntó el triunfo (su segundo del torneo) al lanzar ruta completa de siete episodios, donde ponchó a cinco contrarios, otorgó cuatro boletos y permitió seis inatrapables, pese a ello, pudo salir airoso de las situaciones donde Argentina amenazaba con aumentar su ventaja y limitarlos a solo dos carreras para salir airoso.

En adición a eso, Juan Carlos Pereira fue el líder bate de Venezuela en la rueda incial, al registrar average de .545 (de 11-6) con doble, triple, remolcada y tres anotadas. Su OBP es de .667, su Slugging de .818, para un robusto OPS de 1.485.

Ahora bien, Venezuela iniciará su participación en la Súper Ronda, cuando se midan en horas de la tarde a Australia, que clasificó tercero del Grupo A con foja de 3-2. Recordemos que en este formato, las selecciones heredan su récord ante los equipos que enfrentaron en primera ronda, lo que quiere decir que el conjunto criollo parte con 0-2 tras sus reveses ante Estados Unidos y Japón.

Después de medirse a la delegación océanica, el Team Softbol Sub-18 chocará ante México y Canadá, quienes terminaron primero y segundo del Grupo B con balances de 5-0 y 4-1.

Así parten los equipos en la Super Ronda

  • México, 2-0
  • Estados Unidos, 2-0
  • Canadá, 1-1
  • Japon, 1-1
  • Venezuela, 0-2
  • Australia, 0-2

No obstante, Venezuela busca acceder a la Ronda de Medallas por primera vez en su historia. Recordemos que su mejor participación fue en la edición Whitehorse, Canadá en 2008, cuando finalizaron en quinto lugar. Entretanto Australia; rival de los criollos este jueves, es el máximo campeón de la justa mundialista con cinco títulos, pero Japón es el país que más preseas acumula; con un total de 11.

Deja un comentario

Lo último