domingo, enero 29, 2023
InicioMás DeportesMotorVerstappen busca conquistar el Mundial en Países Bajos

Verstappen busca conquistar el Mundial en Países Bajos

El piloto se mantiene como líder indiscutible del Mundial de Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, busca una cuarta victoria consecutiva este fin de semana en casa, en la prueba que se celebra en los Países Bajos.

Ante una ‘Orange army’ volcada por su causa, ‘Mad Max’ vaticina un fin de semana «bastante loco».

«Será genial tener a mi familia a mi lado para apoyarme, voy simplemente a disfrutar del fin de semana con todos los aficionados», expresó.

Intentará imponerse en Zandvoort, cuyo nombre marcó la historia de la máxima categoría del automovilismo con treinta carreras entre 1952 y 1985. Regresó al calendario el año pasado.

Lee también: Verstappen remontó en Bélgica

Verstappen, vigente campeón mundial, levantó los brazos el fin de semana pasado en el mítico Spa-Francorchamps, en la vecina Bélgica, país en el que nació y del que procede su madre.

En una actuación para el recuerdo, salió desde la 14ª plaza tras ser penalizado por un cambio de motor y fue capaz de llevar su Red Bull a lo más alto de la clasificación.

Con su victoria, la tercera consecutiva y la novena de la temporada, Verstappen dio un golpe en su carrera por renovar el título mundial, relegando a casi 100 puntos a su primer perseguidor, su compañero mexicano en Red Bull Sergio Pérez. El domingo se disputa la 15ª prueba de la temporada de un total de 22.

AFP

Deja un comentario

Lo último