viernes, junio 24, 2022
InicioMás DeportesMotorVerstappen reina en España de F1 y es líder del Mundial

Verstappen reina en España de F1 y es líder del Mundial

El astro de Red Bull ganó su cuarta carrera de la temporada y supera a Leclerc

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el GP de España de Fórmula 1 y se colocó líder de la clasificación general de pilotos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que llegó a la carrera como líder, del torneo, tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Era amplia su ventaja sobre el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

Sergio Pérez (también de Red Bull) y Russell fueron segundo y tercero, respectivamente.

«Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (…) Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema», reaccionó Leclerc.

Lee también: Se cumplen 10 años del gran triunfo de Maldonado

«Hay cosas positivas, logramos solucionar los problemas de degradación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos», consideró.

Verstappen logró la victoria 24  de su carrera y la cuarta esta temporada, después de los GP de Arabia Saudita, Emilia Romaña en Italia y Miami.

El británico Lewis Hamilton sufrió un choque con el Haas del danés Kevin Magnussen en los primeros compases de la carrera y terminó quinto.

Deja un comentario

Lo último