lunes, junio 24, 2024
InicioMás DeportesMotorWilliams confirma el fichaje de Logan Sargeant para 2023

Williams confirma el fichaje de Logan Sargeant para 2023

El estadounidense consiguió los puntos necesarios para conseguir una superlicencia

El piloto estadounidense Logan Sargeant correrá para Williams la temporada 2023 de Fórmula 1, confirmó este lunes el equipo, después de que el corredor consiguiese el domingo los puntos de superlicencia necesarios para participar en la máxima categoría del automovilismo.

“Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca crecer en la parrilla”, señaló Sargeant en sus primeras declaraciones al equipo.

“Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing”, añadió.

Lee también: Vettel: «Los últimos años han sido decepcionantes»

El estadounidense, de 21 años, consiguió los puntos necesarios en la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dabi para conseguir una superlicencia, el requisito imprescindible para participar en la Fórmula 1.

Además, el expiloto de Carlon se proclamó “rookie” (novato) del año después de terminar cuarto en la general con 148 puntos, dos victorias y otros dos podios.

De esta manera, Sargeant completa con el tailandés Alex Albon la dupla de pilotos de Williams para la próxima temporada, y se convierte en el primer corredor estadounidense en competir en Fórmula 1 desde 2015.

Deja un comentario

Lo último