viernes, junio 24, 2022
InicioMás DeportesArtes marcialesYorgelis Salazar clasificó a los Juegos Mundiales 2022

Yorgelis Salazar clasificó a los Juegos Mundiales 2022

La multicampeona continental de karate Yorgelis Salazar recibió este once de marzo la confirmación de clasificación a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 en los -50kg del kumite.

La capitalina viene de obtener la medalla de bronce en la Premier League de Fujairah, resultado que le permitió ascender tres puestos y ubicarse en la novena plaza del ranking mundial de los -50kg, posición que la ubicó en zona de clasificación para los tradicionales Juegos Mundiales.

Yorgelis quedó a puertas de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero encontrará en Birmingham la oportunidad de resarcir su ausencia en la cita nipona.

Lee también: El boxeo tendrá noche de estrellas el 1° de abril

“Creo que es una oportunidad increíble. Sólo Dios y las personas que me han acompañado en todo este proceso saben lo mucho que he luchado para poder llegar a este punto de mi carrera”, expresó la venezolana, quien luego de ganar el bronce en Fujairah señaló en sus redes sociales que “todos somos mucho más que atletas, somos seres humanos y vivimos nuestras propias luchas”, antes de agradecer a su sensei Gino Alfonso del Gamadojo “El Patio” en los Estados Unidos, por su incondicional apoyo a lo largo de su preparación.

El karate es deporte fundador de los Juegos Mundiales y ha tenido participación ininterrumpida en las diez ediciones previas a Birmingham. Un total de 96 atletas participarán en las 12 categorías en la justa de 2022 en defensa de los cinco continentes.

La competencia de Karate de los también conocidos como World Games 2022 está programada para el 8 y 9 de julio.

El sensei Antonio Díaz es, a la fecha, el máximo representante en la historia del karate en los Juegos Mundiales con dos medallas de oro (2005 y 2013) y tres bronces (2001, 2009 y 2017). En general, Venezuela suma once preseas en esta competencia.

Prensa IND

Lo último