miércoles, mayo 22, 2024
InicioMás DeportesAtletismoYoveinny Mota: "Tengo lo que necesito para lograr lo que quiero"

Yoveinny Mota: “Tengo lo que necesito para lograr lo que quiero”

La venezolana Yoveinny Mota miembro del equipo de atletismo la de Universidad de Arkansas, actualmente se prepara para poder lograr su participación en lo próximos Juegos Olímpicos París 2024.

La atleta venezolana se encuentra preparándose en Estados Unidos y no se detiene a la hora de establecer registros en las pistas. 

Mota llegó a Arkansas después de dos años en el Barton Community College de Kansas, y desde entonces no ha dejado de prepararse, estableciendo grandes récords e incluso batiendo récords nacionales.

“Mi preparación ha sido increíble y tengo todo lo que necesito para lograr lo que quiero” aseguró Mota este jueves a través de una rueda de prensa vía Zoom.

Lee también: Distrito Capital logra triplete en taekwondo

Preparación sufrida

Sobre su preparación para competir en cértamenes representando a venezuela, hizo referencia al poco apoyo recibido por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes.

“No tienen que apoyar a los atletas solo cuando hacen buenas marcas…Mi mensaje hacia ellos es que tomen en cuenta a los atletas y que los apoyen…Ya clasifique al mundial pero está en veremos porque no he recibido ningun apoyo y un atleta no se prepara de un dia para otro” opinó la atleta venezolana.

Próximos eventos

Yoveinny finalizó el encuentro virtual compartiendo que competirá para su universidad el 11 de Febrero y que seguirá entrenando para convertirse en una atleta olímpica.

En la actualidad, Yoveinny se ubica el primer lugar en el ranking suramericano, en los 60 metros vallas.

Lo último