martes, julio 23, 2024
InicioYulimarYulimar cerró otra temporada perfecta

Yulimar cerró otra temporada perfecta

Cumplió con las metas de clasificar a París, coronarse en el Mundial y ganar la Liga

Dueña de todos los récords del salto triple y ganadora de cada una de las citas del ciclo olímpico, Yulimar Rojas cerró otra temporada de ensueño en la que se mantuvo firme como la número uno del mudo y extendió su dominio en la prueba.

Lee también: Yulimar Rojas corona otro Diamante en Eugene

Esta temporada culminó para la caraqueña criada en Anzoátegui con total éxito. Los cuatro objetivos que tenía en agenda se cumplieron a cabalidad, aunque con algún suspenso como ocurrió en el Mundial.

En julio pasado alcanzó las dos primeras metas en su agenda deportiva. Se coronó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y a la vez clasificó a los Juegos Olímpicos de París con un vuelo récord de 15,16 metros. Una marca que le permitió romper el registro para la competencia que había establecido la otrora reina del triple, la colombiana Caterine Ibargüen, quien al dejó huella de 14,92 en los CAC de Barranquilla 2018.

El tercer reto era extender su dominio en los Campeonatos Mundiales de Atletismo al aire libre. El año pasado se había convertido en la primera triplista femenina de la historia en ganar tres títulos en fila, tras dominar las citas ecuménicas de Londres 2017 (14,91), Doha 2019 (15,37) y Eugene 2022 (15,47). De esta manera, dejó atrás a la rusa Tatyana Lebedeva (Edmonton 2001 y París 2003), la cubana Yargelis Sagvine (Osaka 2007 y Berlín 2009), y la colombiana Ibargüen (Moscú 2013 y Pekín 2015), como las mayores ganadores de oro en el triple mundialista.

Su cuarto título llegó con un toque de angustia, porque después marcar un flojo 14,33 que la relegó al último lugar y de fallar en su dos primeros saltos de mejora, hizo gala de aplomo y sangre gélida para flotar hacia un 15,08 que la consagró por cuarta vez en fila al aire libre, y le dio su séptima corona mundial al incluir las otras tres en pista cubierta que incluye el récord absoluto de 15,74 metros que estableció en Serbia 2022.

El último objetivo era conquistar su tercera Liga de Diamante que obtuvo el sábado con facilidad con un salto de 15,35 metros, su mejor registro de la actual temporada.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1