sábado, julio 13, 2024
InicioYulimarYulimar competirá en salto de longitud en Mónaco

Yulimar competirá en salto de longitud en Mónaco

La criolla buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024

La medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, anunció que participará en la disciplina de salto de longitud en el marco de la novena parada de la Liga Diamante este 21 de julio. 

La información la dio a conocer el Team Rojas a través de un comunicado de prensa en el que detalló que buscará su clasificación en esta categoría a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Así es, vamos a ir a Mónaco a buscar la marca que nos clasifique a Juegos Olímpicos en longitud también, ya que el calendario de París 2024 está puesto para doblar en triple y largo”, expresó Rojas. 

La última vez que Yulimar realizó una participación de este tipo fue el 13 de junio de 2021 en el Campeonato Nacional de Clubes en La Nucía, España. En esa oportunidad alcanzó su marca personal con un salto de 6.88 metros. 

Lee también: Tenistas criollos suman plata en Santa Marta 2023

“Esa es la única marca que tengo en longitud y es del 2021, porque la del año pasado me la eliminaron”, agregó la criolla. 

Para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, Yulimar Rojas tendrá que superar la barrera de los 6.86 metros que son exigidos por World Athletics como marca mínima. 

“En los próximos olímpicos saltaré triple el día 3 de agosto y luego el 8 sería la prueba de longitud, lo que nos daría unos días para descansar y estar a tope”, concluyó.

Las rivales de la venezolana para esta competencia serán la francesa Hilary Kpatcha y la italiana Larissa Lapichino; así como Ese Brume, Quanesha Burks, Tara Davis, Fátima Diame y Jazmín Sawyers. 

Yulimar Rojas viene de conquistar la medalla de oro en triple salto durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con una distancia de 15.16 metros. 

Deja un comentario

Lo último