miércoles, agosto 10, 2022
InicioMás DeportesAtletismoYulimar impone segunda mejor marca mundial de Salto Triple Indoor

Yulimar impone segunda mejor marca mundial de Salto Triple Indoor

Tras un par de exitosas exhibiciones en Salto Largo, la reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas regresó por todo lo alto a las competencias de Salto Triple.

Este martes dijo presente en el Meeting Indoor de su adorado Madrid y siguió firme en su propósito de apoderarse de todas las marcas posibles.

Con su cabello teñido de morado y su inconfundible estilo, caribeño por demás, llegó una vez más a la pista del Polideportivo Gallur. Animó a los presentes, saltó, pareció volar y volvió a hacer historia.

En su quinto salto, la campeona olímpica de Tokio 2020 consiguió un registro de 15 metros con 41 centímetros, que se convirtió en la segunda mejor marca del mundo. Apenas dos centímetros por debajo de su propio récord mundial de 15.43m.

Lee también: Yulimar establece nuevo récord nacional en Salto Largo Indoor

Antes, en su segundo intento, había registrado un salto de 15.35m que ya la distinguía como líder mundial. Nadie ha saltado más en este 2022.

Los otros cuatro saltos de la criolla fueron nulos. Pero de igual forma consiguió imponerse en Madrid, una vez más.

“Ha sido otra noche mágica en Madrid. Estoy emocionada, alegre, contenta porque es mi primera competencia bajo techo en triple y las cosas han salido fantásticas», afirmó la venezolana.

«He tratado de ir mejorando en cada salto y dejé unos nulos muy largos, pero todo esto me tranquiliza y poco a poco me siento mucho mejor”, agregó.

La cubana Liadagmis Povea (14.08) se quedó con el segundo lugar y la italiana Octavia Cestonnaro (13.63) completó el podio.

Belgrado en puerta

La siguiente cita de la criolla será el Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado, donde buscará replicar lo hecho en las ediciones de Portland 2016 (14.41) y Birmingham 2018 (14.63).

Yuli estará persiguiendo su tercer título mundial bajo techo y el quinto en general, si se suman las ediciones de aire libre. La meta es ganar «todas las veces que pueda».

“Este resultado me da mucha más seguridad para ir al Mundial», concluyó.

Lo último