sábado, julio 13, 2024
InicioMás DeportesAtletismoYulimar Rojas aclamada en Anzoátegui

Yulimar Rojas aclamada en Anzoátegui

“Estar en casa y compartir con ustedes esta medalla me hace muy feliz. Ustedes saben lo difícil que ha sido este camino para mí, los llevo en mi corazón, gracias por recibirme y compartir este momento conmigo. Los amo”, dijo la campeona olímpica y mundial de salto triple Yulimar Rojas ante la multitud que se concentró para recibirla en Barcelona y Puerto La Cruz.

Acompañada por familiares y autoridades la reina del salto triple llegó el pasado viernes al estado Anzoátegui. Su primera parada fue la plaza Cuatro Caras de Barcelona en donde celebró bailando que estaba “en su tierra”, como lo hizo saber.

Con la medalla de oro en Tokyo 2020 al cuello, Yulimar compartió con niños y jóvenes representantes de escuelas deportivas de la región que con algarabía la esperaban para mostrarle sus destrezas en distintas disciplinas.

Se siente orgullosa

“Me siento orgullosa de ser la primera mujer venezolana que gane una medalla de oro en unos juegos olímpicos, es producto del esfuerzo, la dedicación y de no perder la fe a pesar de las circunstancias”, dijo en el acto realizado en Barcelona acompañada por el protector político Luis José Marcano, quien manifestó su satisfacción al tener a Yulimar en Anzoátegui.

La dueña del récord mundial y olímpico de 15,67 metros en salto triple, y de la Liga de Diamante en Zúrich, con 15,48 metros, recorrió en una caravana la zona norte para trasladarse hasta el Paseo de La Cruz y El Mar, donde se reencontró con gente del sector porteño donde creció.

Un recorrido lleno de manifestaciones de apoyo y aliento para la espigada atleta formada en esa entidad oriental.

“Apoyemos a la generación de relevo, a esos niños que vienen creciendo, padres apoyen a sus hijos con constancia y disciplina, este país va a obtener muchas más medallas”, pidió Rojas.

Yulimar se colgó el 1 de agosto el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con récord mundial de 15,67 metros, quebrando la vieja plusmarca de 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995.

La saltadora de 25 años dijo que en los Juegos Olímpicos de París 2024 espera defender el título en su especialidad y también competir en una segunda prueba, el salto largo.

Rojas ha sido objeto de múltiples homenajes desde que regresó a Venezuela el pasado 14 de septiembre. La reina del salto triple ahora tiene como meta superar los 16 metros.

Lo último