sábado, julio 13, 2024
InicioMás DeportesAtletismoYulimar Rojas ha tenido un año de ensueño

Yulimar Rojas ha tenido un año de ensueño

Yulimar Rojas cerró el jueves un año de ensueño. La venezolana de 25 años se consolidó como la reina del triple con su título en la Liga de Diamante, la única joya que le faltaba, con un brinco de 15,48 metros, durante la final disputaba en el icónico Letzigrund Stadium de Zúrich, Suiza.

Rojas tuvo su gran día el pasado 1 de agosto cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un salto de 15,67 metros al aire libre, en su sexto intento, un registro con el que impuso récord mundial y olímpico tras batir la marca de la ucraniana Inessa Kravets (15.50m), que databa de 1995.

La criolla ya había asegurado el título en Tokyo 2020 con su salto de 15,41 metros, para romper en ese instante el récord olímpico. Sin embargo, no se conformó y su último brinco impuso la plusmarca mundial y olímpica.

Yulimar continuó con su lluvia de récords el pasado 26 de agosto en Lausana, Suiza, cuando se impuso en una válida de la Liga de Diamante con registro de 15,52 metros, una marca para la competencia.Y por si fuera poco, la criolla se lució en Zúrich el jueves con 15,48 metros para conquistar su primer diamante.

Lo último