viernes, septiembre 30, 2022
InicioYulimarYulimar Rojas Saltó a la final de la Liga Diamante

Yulimar Rojas Saltó a la final de la Liga Diamante

Con un salto de 15.31 metros la criolla está a un solo paso de renovar el diamante

En un nuevo capitulo para la reina del salto triple, Yulimar Rojas se presentó este viernes en el Estadio Olympique de la Pontaise de Suiza para competir en la penúltima ronda de la Liga Diamante 2022.

A un solo paso de renovar el título como campeona de la competencia internacional, la criolla abrió por todo lo alto, en su primer salto alcanzó 14.99 metros pensionándose -como suele hacer- en la delantera de la clasificación.

Lee también: Yulimar Rojas vuelve al ruedo este 26 de agosto

Definitivamente un inicio diferente a la para anterior de la liga, pero la Rojas dejó atrás ese trago amargo y mostró mucha decisión en su participación.

Desde el segundo hasta el cuarto episodio de la contienda, la plusmarquista registró foul.

Para el quinto salto marcó 15.31 metros -la mejor de la clasificación- y por poco alcanzó su registro en el Mundial de Atletismo de Oregón (15.47 m).

La venezolana se lució con su nuevo look de cabello color rosa que destacó en la pista y también demostró sus pasos de bailes debido a la emoción.

La ganadora del oro en Tokio 2020, mostró un poco frustrada al cerrar esta etapa de la competencia con otro salto fallido.

Cabe destacar que la jamaiquina Shanieka Ricketts ha sido la atleta que más se le ha acercado a la venezolana en la presente edición de la justa, a pesar de ello, aun no ha logrado alcanzar o descender a Rojas en la tabla.

Ricketts y la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk acompañaran a la criolla el próximo 8 de septiembre en la final.

Deja un comentario

Lo último