martes, julio 5, 2022
InicioMás DeportesAtletismoYulimar Rojas se alzó como la Mejor Atleta venezolana del 2020

Yulimar Rojas se alzó como la Mejor Atleta venezolana del 2020

Reina del mundo, reina de Venezuela. Yulimar Rojas se quedó con el premio al Mejor Atleta del Año 2020 que entrega el Circulo de Periodistas Deportivos del país, de forma ininterrrumpida desde hace 76 años.

La triplista, de 25 años, se convirtió el pasado sábado en apenas la tercera mujer latina que conquista el premio a la Mejor Atleta del Mundo de los World Athletics.

Imponer un nuevo récord mundial en Salto Triple Bajo techo, con un registro 15 metros con 43 centímetros, le valió para conquistar al mundo del atletismo y, por supuesto, a la prensa especializada en Venezuela.

Leer también: Yulimar Rojas: Los sueños sí se hacen realidad

La famosa «Reina del Salto Triple», que ya había obtenido el galardón en tres ocasiones, reunió 100 de los 108 votos posibles al primer lugar y totalizó 442 puntos.

La secundaron en las papeletas: Ronald Acuña Jr. (como primer finalista), Oriana Altuve (segundo), Antonio Díaz (tercero), Yangel Herrera (cuarto) y Rubén Limardo (quinto).

El presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de Venezuela, Hugo Chávez González, reconoció el trabajo que todos los atletas venezolanos realizaron en pro de analtecer el tricolor nacional, pese a todas las complicaciones originadas por la pandemia.

Insistió en que, hoy más que nunca, «el periodismo deportivo sigue vigente» y por eso esta elección ha sido posible con más de un centenar de votos.

Otros ganadores

Las votaciones de este año se limitaron únicamente al atleta del año. Sin embargo, la Junta Directiva del Circulo de Periodistas Deportivos tomó la decisión de honrar a varias figuras que no pararon de trabajar pese a la inactividad deportiva.

En ese sentido, anunciaron a los siguientes ganadores.

  • Dirigentes del año: Katiuska Santaella (Judo) – Eduardo Álvarez (Comité Olímpico Venezolano)
  • Entidad deportiva del año: COV – Ministerio del Deporte – IND
  • Entrenador del año: Ronaldo Sarti (Voleibol)
  • Equipo profesional del año: Cardenales de Lara
  • Selección del año: Voleibol, único deporte de cojunto clasificado a los Juegos Olímpicos

Como todos los años, cada uno de los ganadores representa enaltece el talento venezolano e invita a cultivar más sueños en la juventud.

Deja un comentario

Lo último