martes, mayo 17, 2022
InicioMás DeportesYulimar Rojas se alzó con el premio de Prensa Latina

Yulimar Rojas se alzó con el premio de Prensa Latina

La triplista venezolana Yulimar Rojas se encumbró como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 tras cerrar ayer la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Rojas, récord mundial y olímpico de triple salto en Tokio 2020, recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el sondeo.

Entrenada por el exsaltador cubano Iván Pedroso, la deportista venezolana con un salto de 15 metros y 67 centímetros, pulverizó el pasado primero de agosto la añeja marca de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, establecida 26 años atrás, el 10 de agosto de 1995 en Gotemburgo, Suecia.

Además, la doble titular mundial, ganó también la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

Rojas también conquistó el pasado 14 diciembre su quinto premio Atleta del Año, el tercero de manera consecutiva, al arrasar en la elección que promueve el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Con la obtención del galardón, Rojas se estrena en el listado histórico de la encuesta de Prensa Latina, en la cual su entrenador certificó su nombre en los años 1995, 1997 y 2001.

Detrás de la saltadora caraqueña, se ubicó la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, dueña de 11 papeletas, así como la dominicana Marileidy Paulino, que sumó cinco.

En el sector masculino el más destacado resultó el cubano Miajín López, ganador en los Juegosde Tokio de su cuarta medalla de oro seguida en esas lides.

Mientras por colectivos, sobresalió el equipo masculino de fútbol de Argentina, que de los botines del crack Lionel Messi, se encumbró como campeón de la Copa América 2021.

Prensa Latina

Lo último