domingo, febrero 25, 2024
InicioYulimarYulimar tendrá 15 reuniones para revalidar el diamante

Yulimar tendrá 15 reuniones para revalidar el diamante

La prestigiosa liga de atletismo se inicia el 5 de mayo del 2023 en Doha,

El circuito principal del atletismo mundial, la Liga de Diamante, contará con una fecha más y estará compuesta por 15 reuniones en el 2023, incluidas las finales en Eugene (Estados Unidos), de acuerdo a un anuncio realizado ayer por sus organizadores.

La reunión de Silesia (Polonia), que sustituyó a una prevista en China en 2022, ya se confirmó que entra en el calendario para los próximos cinco años.

China, que ha invertido mucho en el atletismo con el socio principal del circuito, Wanda, mantiene dos reuniones en Shanghái y Shenzhen, aunque el país ha cancelado todas sus competiciones internacionales desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Lee también: Yulimar en la lista de mujeres más influyentes

Doha acogerá nuevamente la apertura de la temporada el 5 de mayo, que terminará de manera inédita el 16 y 17 de septiembre en Eugene, sede de los campeonatos del mundo el pasado julio.

Yulimar por el tercero

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, irá en esta nueva cita a buscar su tercer diamante en su historial, siendo la vigente campeona del evento en su prueba.

La venezolana se impuso en la contienda de 2021 con un salto de 15.48 metros, en la última parada celebrada en Zúrich, Suiza. Posteriormente, repitió la gesta este año, en la misma localidad, con una actuación menor, pero suficiente de 15.28 m.

La también monarca olímpica (Tokio 2020) intentará celebrar en la final de esta competición que será justamente donde en julio pasado logró su sexto título mundial, esa vez al aire libre.

Deja un comentario

Lo último