domingo, mayo 26, 2024
InicioMás DeportesJuegos NacionalesYvanna Bustamante es la reina de las aguas abiertas

Yvanna Bustamante es la reina de las aguas abiertas

La mirandina Yvanna Bustamante se proclamó reina de las aguas abiertas en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 al ganar este once de febrero su tercera medalla de oro consecutiva, esta vez en la prueba olímpica de los 10K celebrada en Playa Mansa, La Guaira.

Bustamante, alumna de Julio Berris, entrenador de los hermanos olímpicos Alfonso y Alberto Mestre, dominó las cuatro vueltas al circuito en aguas litoralenses en 2 horas, 44 minutos y 37 segundos.

Lee también: Carabobo, La Guaira y Monagas destacan en las pesas

En el segundo lugar cruzó el embudo final la caraqueña Dayana Padilla (2:48.02) y hubo un empate técnico por la medalla de bronce, a cargo de las fondistas Greta Gómez de Miranda y Anastasia Rodríguez de Carabobo, quienes cruzaron la meta con el mismo tiempo: 2:49.11.

«Estoy demasiado feliz y orgullosa de haber podido venir a estos Juegos con el equipazo de Miranda. No sólo ha sido ganar las tres medallas de oro, sino las experiencias», expresó la tricampeona.

El primer día Bustamante ganó los 5K, tramo que completó en 55 minutos 20 segundos como preludio a su segundo metal dorado, está vez en el relevo mixto 4x1250m, dónde se llevó la victoria total en 1 hora, 11 minutos y 45 segundos junto a Abraham Pérez, Greta Gómez y Raúl Briceño.

Prensa IND

Lo último