viernes, diciembre 9, 2022
InicioMás DeportesMotorZhou Guanyu renovó con Alfa Romeo para 2023

Zhou Guanyu renovó con Alfa Romeo para 2023

El piloto, que debutó en el 2022, se convirtió en el primer chino en competir en la máxima categoría del automovilismo

El piloto chino, Zhou Guanyu, renovó hasta el final de 2023 su contrato con Alfa Romeo, informó la escudería de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Singapur.

«Después de haber hecho historia como primer piloto chino en Fórmula 1, Zhou se ha reivindicado en el mayor escenario del deporte automovilístico, logrando puntos desde su debut en el Gran Premio de Baréin», detalla la escudería.

Zhou, de 23 años y único debutante de la temporada 2022, ha disputado 16 Grandes Premios de Fórmula 1. Su mejor resultado fue la octava posición en el Gran Premio de Canadá en junio.

A falta de seis carreras por disputar, el piloto asiático ocupa la posición 17 del campeonato, muy por detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que marca décimo.

Lee también: F1 confirma el GP de Mónaco para la temporada 2023

«Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo y espero con impaciencia el próximo capítulo de nuestra historia juntos», reaccionó el Zhou Guanyu.

La próxima temporada, el chino volverá a ser la pareja de Bottas, de 33 años, llegado el año pasado desde Mercedes y comprometido con un contrato «plurianual» con Alfa Romeo.

AFP

Deja un comentario

Lo último