viernes, junio 21, 2024
InicioNegocios¿Cuál es la historia de éxito detrás de Girona en La Liga...

¿Cuál es la historia de éxito detrás de Girona en La Liga esta temporada?

Cuando hablas de La Liga, piensas en algunos de los mejores equipos y jugadores del juego. El Real Madrid ha podido presumir de figuras como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Zinedine Zidane, Raúl, Ronaldo y Sergio Ramos, entre muchos otros, mientras que el Barcelona ha tenido a Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Neymar y más.

En última instancia, la liga principal de España ha sido dominada por dos equipos y algunos de los mejores jugadores que jamás hayan pisado el campo.

No es de extrañar que muchos fuera de España tendrían dificultades para nombrar muchos equipos fuera de los dos primeros. Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal vienen a la mente, pero fuera de esos seis equipos, parece escaso a veces.

Quizás esto es algo que hace aún más impresionante la historia de éxito de Girona este año.

A pesar de haberse establecido hace 93 años en 1930, Girona ha pasado un total de solo cuatro temporadas en la máxima liga de España. De hecho, la temporada 2017/18 los vio terminar en décimo lugar antes de descender en la temporada 2018/19 después de terminar en el puesto 18.

Necesitaron tres temporadas para lograr el ascenso nuevamente y terminaron en décimo lugar en la temporada 2022/23. Aunque algunos temían que la historia se repitiera, con un décimo puesto en la temporada 2017/18 que terminó en descenso, en este momento no parece que sufrirán el mismo destino.

Después de 14 partidos, Girona se encuentra entre el Real Madrid en primer lugar y el Atlético de Madrid en tercer lugar, con 11 victorias, dos empates y una derrota en sus primeros 14 partidos. Con 32 goles anotados, son el equipo que más goles ha marcado en la liga, mientras que solo han concedido tres goles más que el Barcelona.

Si la temporada terminara hoy, se quedarían sin el título por diferencia de goles, mientras que estarían ansiosos por el fútbol de la Liga de Campeones la próxima temporada. A pesar de eso, los principales sitios de apuestas no confían mucho en las posibilidades de título de Girona.

Para un equipo que ni siquiera ha celebrado su centenario, ¿cuál es su secreto? Después de todo, rara vez un equipo surge de la nada y puede codearse con los dos equipos más grandes de España.

Sin las grandes estrellas de sus rivales en la cima de la tabla, Girona ha tenido que depender de jugar de manera inteligente y ganar la batalla táctica, algo por lo que Michel Sánchez debería recibir mucho crédito.

Al igual que los demás equipos en la liga española, Girona está limitado por un tope salarial que se dicta por los ingresos que genera un equipo y las deudas que tiene el club. En esta temporada, Girona tiene alrededor de $55 millones para gastar en salarios, lo que ni siquiera está entre los diez límites salariales más altos de la liga.

Afortunadamente para Girona, son parte del Grupo City Football, que incluye equipos como el Manchester City, Palermo, New York City y muchos otros. Esto ha llevado a la llegada de Yan Couto cedido por el Manchester City, mientras que Savio ha llegado del equipo francés Troyes.

Junto a la pareja, el exjugador joven del City, Aleix García, que ahora es una pieza permanente en el club, está destacando para el equipo. Barcelona también envió a Eric García y Pablo Torre al club, mientras que el experimentado exdefensor del Manchester United, Daley Blind, también fichó por el club.

Aunque los nombres no son megaestrellas, son jugadores que están dejando su huella en el club.

Junto a estas estrellas llegan los goles de Artem Dovbyk, que ha marcado siete veces en esta temporada, proporcionando un punto focal en la parte superior.

Sin embargo, traer talento a menudo es sólo la mitad de la batalla. El entrenador Michel ha creado un equipo que puede atacar rápidamente con su velocidad, mientras que también pueden utilizar su juego de pases para intentar desmantelar a un equipo.

Tener un entrenador que pueda sacar lo mejor de un jugador es vital en cualquier equipo, pero es especialmente importante en un equipo donde el dinero es escaso.

La mayoría de su destreza actual proviene de Savio en el ala. Está liderando la capacidad para atacar a su hombre y crear espacio. Ya sea poniendo balones en el área o cortando y creando oportunidades, la habilidad y velocidad de Savio son eléctricas.

En la retaguardia, quizás no sean los mejores, al conceder 17 goles, pero al menos se mantienen bastante compactos a pesar de conceder algunos goles suaves. Por supuesto, a medida que avanza la temporada, encajarán goles, pero un equipo que busca el fútbol europeo necesita asegurarse de que las lagunas en la concentración no ocurran con demasiada frecuencia.

La experiencia de un jugador como Blind es vital, aunque necesita adaptarse rápidamente después de cometer algunos errores, con dos errores destacados en los dos primeros goles del Real Madrid cuando se enfrentaron.

El equipo está mostrando claramente una verdadera brillantez en el ataque, con Savio como el punto focal en el ataque. Sin embargo, la preocupación para Girona es que si lo pierden por lesión o tiene una disminución en su forma, ¿quién más asumirá la responsabilidad?

Defensivamente, hay margen de mejora. Conceder 17 goles en esta etapa no está mal, pero han sacado provecho de algunas finalizaciones cuestionables de sus oponentes en sus partidos hasta ahora.

Si Girona puede mantener los goles fluyendo y asegurarse de no regalar goles fácilmente, entonces un puesto europeo está a su alcance, aunque una plaza en la Liga de Campeones es fantasiosa a pesar de su comienzo arrollador en la temporada.

Deja un comentario

Lo último