miércoles, mayo 29, 2024
InicioNegocios¿Cuáles fueron las ultimas 4 participaciones de Chile en el Mundial de...

¿Cuáles fueron las ultimas 4 participaciones de Chile en el Mundial de Futbol?

Chile es un equipo que tiene historia en la copa del mundo a pesar de no haberla ganado nunca, pero si han estado cerca de hacerlo. Han participado hasta ahora 9 veces y están en búsqueda de su participación número 10 pero hasta los momentos, el camino ha sido bastante duro en las actuales clasificatorias ya que en estos momentos nos encontramos de 8vos en la tabla de clasificación, quedando fuera del mundial.

¿Pero cuales fueron exactamente las ultimas participaciones de nosotros los chilenos? De eso hablaremos hoy. Además de traer una guía de apuestas deportivas, hoy hablaremos de las ultimas 4 apariciones de Chile en una Copa del Mundo.

Cabe destacar que Chile no pudo participar en el mundial del 94 debido a que fueron baneados debido a “El Maracanazo”, un incidente en el cual el portero de Chile, Roberto Rojas, pretendió estar lesionado cuando un fan brasileño le lanzó una bengala.

  • Copa del Mundo 2014: La participación de Chile en el mundial del 2014 estuvo llena de sorpresas. La mayoría de sus jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Charles Aranguiz estaban en su primo y gracias a esto, contra todo pronóstico le ganaron a una España que venía de ganar el mundial y la Eurocopa 2 a 0 con goles de Eduardo Vargas y Aranguiz. Terminaron 2dos en su grupo, pero fueron eliminados por Brasil en los octavos de final en penales luego de que el partido terminara en empate 1 a 1.  
  • Copa del Mundo 2010: En el mundial del 2010, Chile también participó y logró terminar también de segundo lugar en su grupo conformado por España, Honduras y Suiza. En esta ocasión, si fueron vencidos por los eventuales campeones España en un partido que terminó 2 a 1 y luego en octavos de final, fueron eliminados nuevamente por Brasil, en un partido que terminaría 3 a 0 con goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho.
  • Copa del Mundo 1998: Antes del 2010, la última vez que vimos a Chile en un mundial de futbol fue en el año 1998 cuando lograron clasificar al mundial celebrado en Francia. Aquí veríamos a Chile, siendo liderados por Iván “Bam Bam” Zamorano, Francisco Vega y José Marcelo Salas y logrando clasificar a octavos de final tras tres empates en la fase de grupos. Adivinen: serian eliminados también por Brasil en un partido que terminaría 4 a 1 a favor de los brasileños en el que Ronaldo anotaría 2 goles para Brasil.
  • Copa del Mundo 1982: Antes del año 1998, la última participación de Chile en un mundial fue en el año 1982, o sea que pasaron 16 años para que Chile volviera a participar de nuevo en un mundial. Este equipo de Chile donde participaron Lizardo Garrido, Juan Carlos Letelier y Mario Osbén, entre otros, fue incapaz de pasar de fase de grupos, terminando de ultimo en su grupo con 3 partidos perdidos y recibiendo 8 goles.

Deja un comentario

Lo último