lunes, agosto 8, 2022
InicioNegociosEl mercado deportivo continuará creciendo en el futuro

El mercado deportivo continuará creciendo en el futuro

Sin dudas, el deporte mueve multitudes, pero también mucho dinero. Aquí te contaremos cuál es la situación de este mercado.

La situación del mercado deportivo de cara al futuro

Actualmente, Internet genera muchas posibilidades para los aficionados a los deportes. Por ejemplo, se pueden realizar distintos pronósticos deportivos en algunos sitios seguros, como ocurre con YaJuego. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que esta industria está en su mejor momento y continuará creciendo en el futuro.

Por ejemplo, en el 2021, el mercado global de todos los artículos deportivos, incluyendo los equipamientos, generó unos ingresos de 295.000 millones de euros en todo el planeta. Del mismo modo, es probable que alcance cifras de 395.000 millones de euros para el 2025, de acuerdo con cifras de McKinsey.

Esto significa que crecerá en un 10% anual hasta el 2025, aproximadamente. Por ejemplo, el mayor país para el crecimiento del sector será los Estados Unidos, que acapara un 40% del mercado. Luego aparece Reino Unido, con una cuota del 15% en el mercado mundial, algo que también es muy importante.

Por otro lado, también China está experimentando un crecimiento relativo con el interés, ya que se incrementaron un 23% las ventas en relación con el año anterior. La moda es la categoría más destacada, ya que constantemente las marcas deciden generar nuevos lanzamientos importantes.

El furor de las compras online también ha ayudado en este aspecto, ya que se ha generado una penetración del 45%, aproximadamente. Es decir, cada vez más personas deciden comprar a través de Internet, puesto que las marcas más grandes lanzan descuentos frecuentes para atraer a un nuevo público.

La importancia del crecimiento del mercado de la indumentaria deportiva

También hay que tener en cuenta que el segmento de la indumentaria tiene todavía mucho potencial por explotar. Básicamente, los fanáticos de un determinado equipo, como puede ocurrir con el fútbol, quieren vestir camisetas, pantalones y cualquier otro accesorio que represente a su institución.

No obstante, estos no tienen que ser siempre los mismos, sino que la idea es que se puedan lanzar nuevos modelos que generen mayores ventas. Esto es lo que ocurre con las ventas de los productos de las selecciones en la época de los mundiales, pues los fanáticos deciden comprar el merchandising oficial para entusiasmarse.

Para ello, es fundamental que pueda existir un buen diseño. No se trata de innovar completamente, sino de alcanzar el equilibrio entre la historia del club o del país y algunos detalles que hagan que la indumentaria sea novedosa. De esta manera, las ventas se pueden potenciar todavía más.

Del mismo modo, también influyen los movimientos de los mercados. Por ejemplo, la llegada de Lionel Messi al PSG generó un furor entre los fans de todo el mundo para adquirir la nueva camiseta del equipo parisino. En consecuencia, esto implicó una enorme ganancia para el PSG y la propia Jordan. En definitiva, has visto que el mercado deportivo está en un auge y continuaremos viendo un crecimiento prolongado de esta actividad. ¡Esper

Deja un comentario

Lo último