viernes, julio 19, 2024
InicioNegocios¿El Real Madrid podría destronar al Manchester City en la Liga de...

¿El Real Madrid podría destronar al Manchester City en la Liga de Campeones?

El Real Madrid es uno de los principales equipos que han dejado huella en la Liga de Campeones. Con el 20Bet código promocional puedes realizar tus predicciones sobre el equipo Merengue en la competición.

Sin embargo, el Manchester City, dirigido por Guardiola y con una plantilla capaz de competir a nivel local y en competiciones internacionales, se ha vuelto uno de los principales obstáculos para el “Rey de Europa”.

Real Madrid: Un inicio de temporada con muchas lesiones

Uno de los puntos más débiles del Madrid durante el inicio de la temporada han sido las lesiones. Jugadores como Courtois y Militao perderán la temporada completa, mientras que otras piezas importantes del equipo también han sufrido lesiones importantes, como Vinicius Jr. quien estará de baja hasta inicios de febrero.

Por otro lado, hay jugadores como Arda Güler, Aurelien Tchuameni, Eduardo Camavinga, entre otros, son bajas importantes para el equipo Blanco.

Esto hace que el Madrid deba recurrir a jugadores bien sea de la cantera o con poca experiencia a nivel de la Liga de Campeones. Todo esto tiene un peso, y si bien han logrado clasificar como primeros en su grupo, la falta del juego que llegó a cautivar a toda Europa está presente por tantas lesiones.

Manchester City: Un equipo preparado para lograr el éxito en 2024

El City es un equipo que ha tenido una suerte similar a la del Real Madrid. Varios de sus jugadores han tenido lesiones en lo que va de temporada, como lo es el caso de Grealish y Haaland, dos pilares para el equipo de Guardiola.

Sin embargo, a diferencia del Madrid, el City cuenta con una plantilla más amplia que han podido construir a lo largo de los años. Pese a tener un par de lesiones, los Citizens tienen varios jugadores para respaldar las carencias dentro del campo.

Jugadores como Rodri, Bernardo Silva, Rúben Dias, De Bruyne, entre otros más, permiten al equipo mantenerse de pie ante la falta de algún jugador, y esto es una ventaja que tienen frente al Madrid.

Real Madrid vs. Manchester City: ¿Cuándo podría suceder en 2024?

Con la fase de grupos de la Liga de Campeones recién terminada, de momento sabemos que ambos equipos no se verán en octavos de final. Esto se debe a que tanto el Madrid como el City terminaron de primeros en su grupo y los equipos se enfrentarán al RB Leipzig y al FC Copenhague, respectivamente.

Esto aleja un poco más los posibles enfrentamientos que tendrán ambos equipos, lo que también permitirá al Madrid recuperar a algunos de sus jugadores más importantes, como lo es Vinicius Jr., Camavinga y Tchuameni o el delantero inglés Jude Bellingham.

Pronósticos Real Madrid vs. Manchester City

Un partido como lo es Real Madrid vs. Manchester City, sin importar en qué punto del torneo tenga lugar, será un espectáculo para todo el fútbol Europeo. Sin embargo, es entendible pensar que se espera un choque más parejo que el de la pasada edición de la Liga de Campeones,

Los Citizens arrancan como claro favorito entre un posible duelo contra el Real Madrid. Es un equipo con jugadores más completos a nivel individual, tienen mejores suplentes para cubrir lesiones y además, el nivel táctico de Guardiola es una de las principales ventajas del City.

Sin embargo, tal como se vio en la temporada 21-22, el Real Madrid, aún teniendo menor ventaja a nivel individual, puede dar la lucha e incluso ganarle al City. Pero, al tener bajas tan sensibles como Courtois y Militao, es una posibilidad un poco más alejada.

De momento, el Manchester City cuenta con el favoritismo para levantar la Liga de Campeones, pero, el Real Madrid podría destronar y ser nuevamente el Rey de Europa con un juego organizado, aunque es un escenario complicado.

Deja un comentario

Lo último