viernes, septiembre 30, 2022
InicioeSportsFutbolistas famosos que han invertido en la industria del eSports

Futbolistas famosos que han invertido en la industria del eSports

Sergio Agüero, Thibaut Courtois y Gerard Piqué son algunos de los futbolistas que han invertido en la industria del eSports. La lista es muy larga en medio del boom que viven los juegos online

La fiebre de los videojuegos online no deja de crecer. Se han transformado en una monumental industria que movió en 2021 alrededor de 1.600 millones de dólares en todo el mundo. Actualmente varias compañías han invertido en los eSports, aunque destaca especialmente la presencia de una gran cantidad de futbolistas, quienes se vienen sumando a esta tendencia.

Entre los futbolistas que han invertido en la industria del eSports se encuentra el defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois o Sergio “Kun” Agüero, quien se transformó en una referencia del Gaming por ser un gran fanático de los videojuegos. Pero esos son solo tres casos muy conocidos, porque la lista de futbolistas que se acercaron a este mundo es bastante larga.

Actualmente se realizan 4.000 campeonatos de eSports, algo que expone el abismal crecimiento del sector. El boom es tan grande, que son muchas las empresas que ofrecen apostar en deportes electrónicos. Sin duda, esto permite que cada día ganen más notoriedad entre los aficionados.

Vale resaltar que la suma anual de los premios en esos campeonatos alcanza los 210 millones de dólares. Por esa razón en estos momentos existen jugadores profesionales de eSports, algo que tiempo atrás era totalmente impensado. Además, se espera que en los próximos años esos torneos le quiten terreno a los deportes tradicionales.

Futbolistas en la industria de los eSports

Los futbolistas cada día se interesan más en el sector. Estos jugadores se han dado cuenta del gran margen de crecimiento que tiene la industria por la gran popularidad que viene ganando entre los más jóvenes.

Al hablar de los futbolistas que han invertido en la industria del eSports se pueden destacar los siguientes:

“Kun” Agüero

El argentino recientemente retirado Sergio “Kun” Agüero, es uno de los inversores más conocidos de la industria del eSports. Durante la pandemia se volvieron virales sus transmisiones de partidas en Twitch y su fanatismo lo llevó a crear KRÜ eSports. En poco tiempo este equipo se ha convertido en una referencia participando en torneos de Valorant o FIFA.

Gerard Piqué

Al hablar sobre futbolistas que han invertido en la industria de los eSports no puede faltar el nombre de Gerard Piqué. En los últimos meses ha sido más noticia por su separación de Shakira, pero el defensor del FC Barcelona tiene varios años consolidándose como un importante empresario en varios sectores.

Piqué fundó junto al conocido streamer Ibai Llanos, el equipo KOI, que participa en la primera división de League of Legends. KOI cuenta con importantes patrocinantes como Disney, algo que muestra la relevancia que viene ganando los eSports.

Thibaut Courtois

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois es un gran aficionado de los videojuegos, algo que ha demostrado en partidas con el “Kun” Agüero transmitidas en Twitch. Courtois y el ariete del Betis, Borja Iglesias –quien tiene un canal de YouTube- se unieron para transformarse en propietarios de Dux Gaming, un equipo del reconocido streamer DjMario.

David Beckham

Otro futbolista que ha invertido en la industria del eSports es David Beckham, aunque en su caso ya se trata de un empresario. El ex jugador inglés destinó 25 millones de dólares en la creación de Guild Esports, que tiene presencia en competencias de Fortnite o Rocket League.

Carlos Casemiro

El brasileño multicampeón de Champions con el Real Madrid y actual jugador del Manchester United, Carlos Casemiro, es otro futbolista que ha invertido en la industria del eSports. El volante tiene su equipo llamado Case eSports.

Igualmente se puede destacar a otros  futbolistas que han invertido en la industria del eSports como Álvaro Morata (Ramboot Club), David De Gea (Rebels Gaming), Dani Alves (S2V Esports), Antoine Griezmann (Grizi Esport), Rubén García (Guasones Team) o Gareth Bale (Ellevens eSports).

La gran presencia de los futbolistas muestra la pasión que tienen por los videojuegos, además del interés en este mercado. Luego de la pandemia se ha visto un boom de los eSports, pero pareciera una industria que no tiene techo. Actualmente según datos de Newzoo existen más de tres billones de gamers y se espera que esa cifra siga creciendo.

Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser entretenimiento para niños. Es una gran industria que mueve millones y los futbolistas con sus inversiones tienen un papel fundamental en el crecimiento del sector.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último