domingo, mayo 26, 2024
InicioNegociosLos Denver Nuggets y la posibilidad de que repitan el anillo de...

Los Denver Nuggets y la posibilidad de que repitan el anillo de la NBA

Esta temporada regular ha sido, por lo menos hasta este momento, una de las más competitivas de los últimos años, con equipos que han sorprendido para bien y para mal, siendo algunos de los que se encuentran en el Top 5 los que mayores alegrías han dado a sus seguidores.

Por lo tanto, las apuestas deportivas han estado cambiando casi semana a semana, donde hemos estado viendo rachas positivas en varias franquicias que han puesto las posiciones de la tabla casi de cabeza, sobre todo, en el Oeste.

El rendimiento de los Nuggets

Los campeones defensores comenzaron con un muy buen nivel, pero fueron alcanzados rápidamente por equipos que el año anterior ni siquiera pintaban como posibles potencias de la Conferencia.

Acumularon varias semanas con resultados mixtos, en donde se veía al equipo perdido en la duela, con errores, fallos y una falta de motivación notables, a pesar de los intentos de algunas de sus estrellas por cargar todo el peso en sus espaldas.

Sin embargo, parecen haber encontrado ese equilibrio y armonía que les ha permitido conseguir siete victorias en los últimos diez partidos, contando la dolorosa derrota que les propinaron los Knicks y que los obligó a ceder el tercer puesto de la conferencia a los Cavs.

Esta recuperación les ha permitido mantenerse en los pronósticos como favoritos a conseguir el título de la NBA, aunque claramente superados por otros contendientes. Pero la temporada regular no ha terminado, siendo que los de Denver se han caracterizado en los últimos años como un equipo que sabe reponerse, y nadie espera menos que eso.

Las posibilidades de repetir el anillo

Con una plantilla que tan sólo de escucharla infunde mucho respeto, los Nuggets cuentan con talentos que han sido claves en su éxito reciente. El más importante, sin duda, es el MVP de la anterior temporada regular, Nikola Jokic, un jugador excepcional en todos los aspectos. Es capaz de conseguir triples dobles en muchas ocasiones, con un promedio de puntos por partido por encima de los 26, con 12 rebotes y casi 9 asistencias.

Es quien ha conseguido regresar a sus compañeros la motivación de seguir siendo el rival a vencer, conectando también con su afición, para seguir siendo referentes en el Oeste, y un equipo con el que hay que tener cuidado.

Pero, además, cuentan con una de las alineaciones más versátiles que se pueden encontrar, con Michael Porter Jr. como estandarte en la defensa, recuperando tablas y generando opciones de concretar puntos. También está Jamal Murray, otro de los jugadores que mantienen su promedio por encima de los 20 puntos por partido, generando además muchas jugadas ofensivas.

El resto, son nombres de jóvenes jugadores que han destacado en apoyar con estabilidad tanto en la defensa como a la hora de atacar. Aaron Gordon, Reggie Jackson, y Kentavious Caldwell-Pope se han convertido en titulares indiscutibles, porque sus aportaciones son muy valiosas.

Y si a eso le sumamos que el banquillo cuenta con Christian Braun y Payton Watson como principales cambios, la situación se vuelve muy complicada para sus rivales.

Sus opciones de repetir el anillo dependerán siempre de lo que, en conjunto, y con el liderazgo de Jokic, puedan conseguir, pero también en afinar los detalles en la defensa que los han mantenido más preocupados de lo esperado, contrario a lo que vimos la temporada anterior. Estos puntos son claves si los Nuggets pretenden estar a la altura de los Celtics, los Timberwolves o el Thunder, porque, en este momento, son los rivales a vencer.

Deja un comentario

Lo último