jueves, julio 25, 2024
InicioOpinionesCristóbal GuerraCamino limpio hacia Buckingham

Camino limpio hacia Buckingham

Disfruten de una nueva entrega de Camiseta 10 por Cristóbal Guerra

Pasear la pelota por Inglaterra fue la característica del comienzo del partido, aunque sin que los ingleses pudieran descifrar el enigma del adversario. Irán, tranquilo, observando a su rival maniobrar, parecía, como un asaltante de medianoche, esperar agazapado para consumar el delito.

Mas, todo fue fantasía del juego, un engaño de la utopía del fútbol. Inglaterra, con el hambre que le ha dado tanto y tanto fracaso en los mundiales, no esperó más. Resuelto el dilema del laberinto asiático, consumada los acertijos y las adivinanzas, buscaron el talento del joven Jude Bellingham para abrir los caminos que le condujeran al palacio de Buckingham. Bukayo Saka metió un zurdazo de prodigio, y mientras Raheem Sterling enloquecía con sus piruetas la zaga de Irán, completaba su fiesta con un gol de circo llegando a un  centro de Harry Kane. Y con eso bastaba, porque su fútbol limpio, de aberturas y triángulos, de posiciones firmes y elegantes, de juego entre líneas y entre curvas, siempre fue demasiado ante un equipo que estuvo más cerca del primitivismo futbolístico que de la categoría que urge en un escenario como el Mundial.

Por añadidura, Saka se imitó a sí  mismo, Marcus Rashford puso lo suyo, y Jack Grealish hizo lo que tenía que hacer. Goles, goles, goles.   

Sentimos a Irán como una decepción y los dos goles de Mehdi Taremi solo forman parte del anecdotario del partido. Teníamos un alto concepto de su fútbol, de sus maneras, mas todo quedó en una ilusión fallida y que solo se salva por considerar que fue este el partido de abrir. Por esta selección seguiremos esperando más.

Entretanto, Inglaterra vuelve a despertar aquella esperanza de regresar a sus grandes días, a aquella victoria mundialista en Londres, en 1966, de la que las nuevas generaciones solo han oído hablar como si de la prehistoria se tratara.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1