martes, diciembre 6, 2022
InicioOpinionesCristóbal GuerraComo en los viejos tiempos

Como en los viejos tiempos

Disfruten de una nueva entrega de Camiseta 10 por Cristóbal Guerra

Suráfrica 2010 ya amenazaba convertirse en un leve recuerdo. Abrumada por la neblina de los tiempos aquella geste decidida ante Holanda por el gol mágico de Andrés Iniesta crecía, no obstante, en la memoria española como una imborrable pesadilla luego de las caídas en 2014 y 2018.

Pero llegó el partido de ayer ante Costa Rica. España goleó a su desamparado rival llegado desde tierra centroamericana, y arrogantes, luego de la goleada de escándalo, la encendida ilusión renace ahora en los que quisieran ver a su selección como en aquellas dulces jornadas de hace doce años.

Y no fue difícil; al contrario, fue el andar por una calle sin luces rojas de semáforos ni carros en reversa, porque en los ticos no hubo resistencia. Solo voluntad, pero con esto no basta; y no basta ante una equipo español que con Sergio Busquets al comando, con Ferrán Torres, Marco Asencio y Gavi bordando el toque y el juego por el juego mismo, y con todos sus jugadores encaramados en un carrusel de color rojo, llenaron la cancha y prometieron que de aquí en adelante saldrá de sus botas fútbol y goles de los buenos.

En Costa Rica vinos una involución. De aquel fútbol que en Brasil 2014 llegó a cuartos de final queda poco. Por entonces batió a Uruguay, a Italia e igualó con Inglaterra, y ya en octavos de final sacó por penales a México hasta sucumbir en cuartos ante Holanda. Ya en el 2018 fue otra, venida a menos, hasta llegar a estas horas bajas de Catar 2022.

Diferentes destinos para estas selecciones. Mientras a los españoles les tocará buscar su cupo en la próxima ronda con opciones reales ante Alemania y Japón, a los costarricenses les corresponderá tragar duro, y grueso, ante los mismos germanos y nipones. Que Dios los agarre confesados.

Deja un comentario

Lo último