jueves, junio 13, 2024
InicioOpinionesJesús CovaBrown Sugar con la primera corona

Brown Sugar con la primera corona

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

BROWN SUGAR se llevó la primera corona de la edición 55 de la Triple Venezolana de Yeguas dictándole una cátedra el pocho Jaime Lugo quien supo administrar la energía y condición de su conducida para apuntarse el triunfo ante una MISS EMMY que ha podido ganar también con todo y estar “más jojota” y reaparecer, porque estaba preparada para hacerlo, pero no las tuvo todas consigo en carrera. Exacta Clásica para Los Caracaros con estas potras que dejaron sabor a revancha. BROWN SUGAR por THUNDER RIDGE en SLAMMIN KAT, yegua que Los Caracaros compró en las ventas de Keeneland en 2010, y pertenece al Z. M. una de las divisas más importantes de los últimos años, contando con el entrenamiento de Fernando Parilli Tota.

Este domingo inicia la Triple Corona Venezolana en su edición 69. Instituida en 1956 registra 9 ganadores y como siempre genera una expectativa enorme.

El Caballo del Hierro TEMPLARIO no come cuentos y sumo su cuarta victoria clásica de la temporada, atravesando su mejor momento en ruta a la Gala y el Bolívar para satisfacción de los colores clásicos del Don Rafael V. Buen trabajo para Rafael Cartolano y Jean Carlos Rodríguez con este caballo crianza de La Primavera que corre donde lo pongan y en todas las distancias contando con un remate feroz.

Y de nuevo los dos hijos de la matrona AWESOME PRINCESS ganaron sus respectivos clásicos en la misma jornada, por tercera vez en el año: 18 de febrero, 21 de abril y 9 de junio, al ganar DANIELA RUNNER el Bambera, ahora con campaña de 10-7, imbatible en la larga para el Stud Feralico que tuvo que quedarse con ella al nadie querérsela comprar. También con el crecido Cartolano y Jean Carlos Rodríguez quienes llevan 8 clásicos ganados este año y de Haras La Primavera (que sumó otra con EL DE WILL nuevo ganador de MANCHESTER, ganó como para repetir) que ya suma 11 clásicos ganados de los 23 disputados este año en La Rinconada, se ha llevado, 48% impresionante y un record para una madre ganar clásicos con sus 2 hijos el mismo día más de una ocasión !!

Una vez más a lo grande el Spaces #1 de @sabatosports full de aciertos con sus excelentes informaciones de última hora, demasiadas esta semana, incluyendo Sábato de 10-10 y las líneas acertadas de todos los participantes: Sábato, Enrique, Tucuso, Del Valle, Siso, Cesar Augusto, el frutero… Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO claro, clarito, claro, ahora también con nuevo espacio “El dato del importado” y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos, aciertos y mas aciertos.

DORNOCH al que siempre he tenido en el mismo concepto que a SIERRA LEONE, le volvió a ganar, alzándose con el Belmont Stakes. Hermano completo de MAGE ganador del Kentucky Derby del año pasado ya perteneciente al plantel de Airdrie Stud, hijos de GOOD MAGIC, padrillo del Hill n´Dale Farm, en PUCA yegua madre que adquirió en noviembre pasado el nuevo Resolute Farm de John Stewart, a través del agente Gavin O´Connor, con otro hermano completo en vientre, que nació este año y va muy bien creciendo ahora en sus instalaciones. Tremenda la carrera de MINDFRAME el orgullo de Maryland, que si no es por el extraño cargando afuera de repente en los metros finales, ha podido ser el ganador, manteniendo invicto en 3 salidas y darle otro éxito a LA LUPA. De mal gusto como cargó PROTECTIVE contra SIERRA LEONE girando para entrar a la recta final. HONOR MARIE fue el que agarró más tropiezos, todos por carambola. El entrenador de DORNOCH es Danny Gargan hijo del jinete Danny Gargan quien llegó 4to en el histórico Belmont Stakes de SECRETARIAT, hace 51 años, con Private Smiles.

La última madre en tener dos hijos ganadores de clásicos de la Triple Corona de USA fue BETTER THAN HONOUR con JAZIL en 2006 y RAGS TO RICHIES en 2007, ambos triunfadores en el Belmont Stakes y la última en tener dos ganadores en carreras diferentes de la triple fue WEEKEND SURPRISE con SUMMER SQUALL en el Preakness 1990 y A. P. INDY en el Belmont 1992. Por otro lado, CITY OF TROY nacido también en USA que manda en Europa y el japonés FOREVER YOUNG, desde lejos, no dejan de representar una seria amenaza en un futuro para los tresañeros en campaña en Estados Unidos.

THORPEDO ANNA, yegua que al final decidieron no correrla en el Belmont Stakes ante los machos, sino contra las yeguas en el Acorn, ratificó su supremacía como la líder de la generación ganando de manera aplastante y… con una herradura suelta. Tiene como enfrentarse y hasta ganarse a los machos.

NATIONAL TREASURE, con Prat y Baffert, tal como apreciamos luego de su carrera en la Breeders´Cup Dirt Mile escoltando a CODY´S WISH en noviembre pasado, lo tiene todo para ser el mejor millero de esta temporada… La argentina DIDIA con José Luis Ortiz e Ignacio Correas ganó un carrerón, también comprada por el inversionista John Stewart para su naciente Resolute Racing… COGBURN hijo de NOT THIS TIME estuvo impresionante metiendo récord de pista de 59.80 en 1100 metros para llevarse el Jaipur Stakes con Irad Ortiz y Steve Asmussen… Capítulo aparte para la épica batalla en la que RANDOMIZED de Chad Brown con Joel Rosario cortó la racha ganadora de la campeona IDIOMATIC en final escalofriante.

PARENTING es LA LUPA ganadora clásica numero 44 al imponerse de galope en el Affirmed Stakes en 1700 el sábado en Santa Anita para la gente del Gandharvi y el Conmowealth con Juan Hernandez y Baffert, hijo de JUSTIFY y cuidado hasta donde llega, lo vi muy bien y pudiera sorprender a todo el mundo, miren que la generación tresañera de machos en USA no ha conseguido un líder. LA LUPA tiene ahora 44 ganadores clásicos de los 72 que han corrido después que se la otorgamos para un fabuloso 61% de éxito, lo dicen los números y los números no mienten. Eso aparte de LA LUPA de MINDFRAME que estuvo a punto de lograrlo ganando nada más y nada menos que el Belmont Stakes, mientras otra de las lupas ganadoras clásicas, MUNNYS GOLD, reapareció con todo éxito, luego de 10 meses, ganando el viernes en Saratoga.

José Luis Ortiz quien el viernes ganó un carreron sacando la lengua con la argentina DIDIA como se aprecia en fotazo calidad Coglianese, llegó a sus primeras 3000 victorias al ganar el domingo con SAVE THE TREES, en 1200 metros, pupilo de Michael Maker, la tercera carrera de Churchill Downs. Es ganador del Eclipse Award 2017, un año antes que su hermano Irad comenzara a ganar el más importante premio para los jinetes de USA.

BENEDETTA muy bien ganando en 63”4 por 7 cuerpos para completar campaña de 8-4, de Los Samanes que también ganó con la prospectazo CARORA MIA que viene ascendiendo paulatinamente, ambas haciendo honor al lema del haras: “de punta a punta”.

Deja un comentario

Lo último