De Pedigree | Cachazo dictó cátedra

De Pedigree Cachazo dictó cátedra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

PERSECUTED buen caballo desde su estreno se llevó la primera corona en gran demostración. El potro que tenía 2 primeros y 3 segundos detrás de ejemplares de Parilli Tota esta vez se desquitó para llevarse el Páez guiado por Francisco Quevedo.

Quinto ganador clásico de su madre la campeona REVOLUTION QUEEN, nos alegró mucho su triunfo por el éxito de los Cortez, padre e hijo, Miguel y Federy, joven con mucha clase en una tarde de ensueño en la que además sumaron dos significativos triunfos con STEINBRENNER y JOVIC.

Fue la exacta invertida cuando BRAVUCON se ganó a PERSECUTED debutando los dos en la misma carrera el 31 de enero. BRAVUCON reaparecía de aquella carrera, mas de 5 meses, y se vio bien, aunque llegó tarde a la cita, como decían antes.

Uno que lo celebró en grande fue Luis Sánchez quien no tenía palabras para describir esa emoción tan grande.

Una nueva cátedra dictó el maestro César Cachazo al ganar por 5ta vez el Clásico de las 2 millas y empatar el record de 5 victorias en la contienda con Millard Ziadie y Manuel Medina. Próximo a cumplir 89 años y con la humildad y sencillez que le caracteriza disfrutó este triunfo con el  hijo de CHAMPLAIN de La Primavera en los 3.200 metros, propiedad ahora de Gustavo Sansón y formando yunta con José Gilberto Hernández, jinete con quien lo ha ganado en par de oportunidades y quien ya conocía la victoria con VALRAZIO con el que triunfó en ganadores de 2 y 3 en 1.800 metros el 24 de noviembre de 2019.

Metió 15 ½ cuerpos de ventaja y a partir del 4to llegaron fuera de carrera.

Lo grande de Cachazo, aparte de la larga, es como logra mantener a los purasangres en el tope por tanto tiempo. Un caballero del que no nos cansaremos de hablar bien y de reconocer su altísima capacidad profesional, además de su don de buena gente, serio, responsable, digno de todo reconocimiento, respeto y consideración

La madre de VALRAZIO, BOUGANVILLE, es por AMERICAN HALO, aquel caballo que tuvo José Gaetano Paparoni en Estados Unidos y entrenó Manuel Medina y fue doble ganador clásico de grado en Florida.

La Primavera por cierto se llevó la cuarta parte, 25% de la jornada, al sumar los triunfos de JOVIC y STEINBRENNER, el hermoso alazán hijo de la gran LADY ASHTON prospectazo de los Arevalo Brothers, Willy y Luis

No dejen de suscribirse a nuestro canal de YouTube “Los Dangelo”, gratis, fácil, rápido y sencillo, camino a los 7.000.

Recuerden seguirnos también por twitter @JLDangeloDuran acercándonos a los 28.000 seguidores y @sabatosports y en nuestro instagram @joseluisdangeloduran a tiro de los 10K

ST MARK´S BASILICA contundente por más de 3 cuerpos el sábado en el importantísimo Coral-Eclipse Stakes en Sandown Park, Inglaterra, para mantener su invicto en la temporada, de 3-3, todos G1, ganándose a los de más edad, MISHRIFF incluido, y emergiendo, como tuiteamos el sábado, como fuerte aspirante al Cartier Award 2021 al Mejor Tresañero de Europa al ganar también este año en Francia la Polla de Potrillos en Longchamp, y el Prix du Jockey Club en Chantilly. Es otro éxito para el padrillo SIYOUNI, poderoso semental del Aga Khan Studs y es nieto materno de GALILEO con 5x5x4x5 a NORTHERN DANCER. Propiedad de la gente del Coolmore, el trío de la eficiencia, entrenado por AIdan O´Brien, ganó esta vez con Ryan Moore, luego de ganar las dos anteriores con el jinete español Ioritz Mendizabal.

El lunes ya el legendario Timeform lo colocó al tope entre los tresañeros con 129, uno más que POETIC FLARE, su máximo rival en procura del galardón

A pesar de estar toda la atención centrada en la reaparición de MYSTIC GUIDE y la participación del invicto HAPPY SAVER, MAX PLAYER con la exitosa dupla del panameño Ricardo Santana Jr y Steve Asmussen se presentaron con fuerza para llevarse la victoria en el famoso Suburban de Nueva York, el sábado en Belmont, la misma dupla repitió el domingo ganando otro clásico con el raudo YAUPON de vuelta a la victoria alzándose con el Fuse Stakes en Pimlico…

KNICKS GO reapareció de noche el viernes en un G3 en Prairie Meadows, Iowa, ante un lote cómodo, dando un paseo, camino a retos más exigentes en lo que resta de temporada.

Gabriel Márquez defensor de la frase “La mejor propaganda es la raya” la hizo valer una vez más para presentar ganador a RICH AGAIN, un caballo sin duda delicado, que con 5 años tiene 3-2 y respondió como nuestra LINEA de la pasada semana, desde las inscripciones, el lunes. Hijo de DOCUMENTARY de La Quebrada

Se lució Omar Oviedo con MY YAKATA MATE del Azatlan conducida por Aldry Siso y datazo del Tucuso Sanchez con su pinta de ganador… Mientras Dany Pimentel sumó otra con el debutante MONEY THE BANK, por VACATION.

De Pedigree | Sandovalera invicta y sobrada
De Pedigree | Love regresó a lo grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados