jueves, febrero 22, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloEquinox, una máquina de correr

Equinox, una máquina de correr

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

EQUINOX considerado por muchos como el mejor caballo del mundo en la actualidad es la noticia al ganar de manera impresionante la carrera de la semana en el hipismo mundial, la Japan Cup G1, el domingo en Tokio en 2400 metros por 4 cuerpos ratificando su calidad. El caballo de 4 años del Silk Racing, criado en Northern Farm que entrena Tetsuya Kimura y conduce Christophe Lemaire, tiene ahora de 10-8 y 2 segundos con 6 victorias G1, todas conseguidas en sus últimas 6 carreras, después de sus únicas dos derrotas que ocurrieron en los dos primeros pasos de la Triple Corona Japonesa el 17 de abril de 2002 cuando quedó 2do a 1 cuerpo de GEOGLYPH en el Satsuki Sho (2000 Guineas Japonesas) en Nakayama y el 29 de mayo de 2022 cuando finalizó 2do a pescuezo de DO DEUCE en el Tokio Yushun (Derby Japonés), allí tienen los nombres de los únicos dos ejemplares que han podido derrotar a este caballo que será inolvidable para la historia. El dilema se presenta ahora entre las presiones para llevarlo a la cría o continuar campaña en la plenitud de condiciones que ostenta.

EL GRAN ELADIO volvió a ser el mismo de antes de sus dos últimas para sumar su segunda victoria clásica ambas este año. Hijo de CHAMPLAIN entrenado por Ricky D´Angelo y montado por Jaime Lugo Jr para el M. M. es de La Primavera haras que se metió otra exacta clásica completando con COLOSSUS, por MANCHESTER, además del segundo con DANIELA RUNNER en el otro Clásico

AVASALLANTE metió un galope para convertirse en un nuevo ganador clásico. La pupila de Humberto Correia dio la primera victoria clásica al aprendiz José Alejandro Rivero. Ahora esta hija de VACATION junto a su media hermana FAST SENSATIONS (por THUNDER RIDGE) son los únicos hermanos maternos ganadores clásicos este año en La Rinconada, hijas de la yegua SIREN´S ASSULT, por WAR FRONT, y son de Los Caracaros, el haras Líder en clásicos ganados en Caracas con 14 este 2023.

Abuelo Yeyé, Draxler, High Potential recomendados por Sábato y Reina Amada por el Tucuso son el comentario de todo el mundo en relación con el programa que está de moda ULTIMO MINUTO para La Rinconada en vivo y directo, el spaces de @sabatosports en el que acertamos nuestra línea BACO en programa que nuevamente batió record de audiencia … Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO tambien en otra jornada de varios aciertos y  sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos.

Volviendo a Japón, el potro dosañero blanco AMANTE BIANCO se metió en la ruta al Kentucky Derby al ganar en la milla del Cattleya Stakes enTokio  guiado por Christophe Lemaire. Su abuela es SHIRAYUKIHIME, la misma abuela de la popularísima campeona SODASHI y según se ha informadoes el 16to caballo blanco registrado en ganar una carrera de la Japan Racing Association desde el primero que compitió en 1982.

La inglesa Hayley Turner de 40 años y 23 dedicados a la profesión se convirtió en la primera jineta en alcanzar los 1000 triunfos en Europa el pasado 21 de noviembre al conducir a la victoria a Tradesman en el Hipódromo Chelmsford, caballo entrenado por David Simcock. Turner monta desde el 2000 y fue también la primera mujer en ganar 100 carreras en un año en Inglaterra, hazaña lograda en 2008. Hollie Doyle la mejor jineta de Europa en la actualidad quien cuenta 27 años pudiera estar llegando a los 1000 el año próximo, tomando en cuenta el ritmo que viene teniendo en los últimos años y que ya suma más de 860 primeros.

La pasada semana en las famosas subastas de Goffs en Irlanda dos media hermanas ganadoras G1 preñadas por medio hermanos ganadores G1 alcanzaron el precio tope de 6 millones de dólares, ambas adquiridas por M. V. Magnier, de Coolmore Stud. Las yeguas hijas de ALPHA LUPI: ALPHA CENTAURI, por MASTERCRAFTSMAN preñada por SEA THE STARS (CAPE CROSS) y ALPINE STAR, por SEA THE MOON (SEA THE STARS), preñada por FRANKEL (GALILEO) que al igual que SEA THE STARS es hijo de la histórica URBAN SEA.

Y salió LUPA número 69 para KOPION por su debut el domingo en Del Mar. Criada en Kentucky por Tall Oaks Farm es entrenada por Richard Mandella el mismo entrenador de su padre OMAHA BEACH para los colores del Spendthrift Farm que la compró de yearling en las ventas de Keeneland. LA LUPA tiene récord de 39 ganadores clásicos de los 66 que han corrido después que se la hemos otorgado: 59% de éxito.

Deja un comentario

Lo último