jueves, marzo 30, 2023
InicioOpinionesJosé Luis DangeloFlightline para la historia

Flightline para la historia

Disfruta de una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D´Angelo

FLIGHTLINE para la historia, cada vez mejor, superando todas las expectativas, agotando los adjetivos, invicto de 6-6, luego de ganar la Breeders´Cup Classic 2022 en Keeneland, perfectamente ha podido seguir su campaña en 2023 corriendo grandes premios puntuales, de paso, deleitando la afición, pero el negocio de la cría con un crack de estas condiciones es súper mejor y ya está en el Lane´s End Farms donde será un cotizado semental y muchos esperamos cumpla con éxito y todos sin excepción estaremos pendiente de sus hijos.

Excelente los jinetes venezolanos y con 2 de los 3 menos jugados. Junior Alvarado con OLYMPIAD segundo y Sonny León con RICH STRIKE cuarto. LIFE IS GOOD que para mí no perdía la Dirt Mile y, como lo dije, prefirieron atreverse contra FLIGHTLINE, logró su peor figuración (5to) a pesar de haber hecho un carrerón hasta la entrada de la recta final y se va a la cría, aunque hay unos que creen se las saben todas, nadie se las sabe; EPICENTER lamentable su fractura pero GRACIAS A DIOS ya operado exitosamente, según reportan salvado para la reproducción y HOT ROD CHARLIE fuera de pizarra.

No me pregunten por qué, pero los grandes cracks acaban con sus rivales, siempre ha sido así. Ante tal panorama, TAIBA y RICH STRIKE surgen como grandes candidatos a la Pegasus la próxima de las más ricas carreras

Digno de destacar el gigantesco éxito de Irlanda y su de la cría. Sus ejemplares corrieron en 7 Breeders y ganaron 6, dominio más que notable en las carreras de grama, digno de análisis aparte y de una profunda revisión a quien toca.

MALATHAAT en final escalofriante se consagró como la Campeona de 4 o más años, la yegua del año en USA, felices por ese otro gran éxito de la cría argentina en la Distaff, segundo en ese final de foto con BLUE STRIPE a la que por cierto vendieron ya el domingo en 4 millones de dólares en la subasta de Fasig–Tipton.

FORTE con su triunfo en la Juvenile es virtual Campeón Dosañero en gran año del Repole Stable que tienen este potro, al cuido de Todd Pletcher, en sociedad con St Elias Stable. WONDER WHEEL dio un paso importante en procura del Eclipse a la Mejor Dosañera. Mención aparte para el triunfo de CODY´S WISH con Junior Alvarado, cuyo nombre es en honor al jovencito Cody Dorman, otra historia digna de una película, de paso una de las 4 victorias con las que Godolphin fue líder propietario en la serie de famosas carreras en las que CURLIN fue el semental con mas primeros al sumar 3

Tremendo datazo la debutante LADY ROSSY nuestra segunda favorita en Mundo Hípico desde las inscripciones, carrera en la que otra debutante era la más cotizada, información LADY ROSSY que luego la subimos a primera favorita en nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO donde por 4ta semana consecutiva acertamos la LINEA de las No Válidas y nos reportaron una combinación que iban a sellar con las línea de PAPA JUNIOR y precisamente LADY ROSSY. Sígannos en twitter @JLDangeloDuran e instagram @joseluisdangeloduran pendiente de los #DangelosPicks con el Factor Dangelo de los buenos dividendos y también atentos con @sabatosports cuyos dos SABATAZOS volvieron a ganar, desde las inscripciones, el lunes, EL GRAN ELADIO y LA SENSACIONAL.

La campeona GAMINE preñada por QUALITY ROAD fue el precio tope, 7 millones de dólares, en la ya tradicional subasta de Fasig-Tipton, en Kentucky, el domingo un día después de concluidas las Breeders´Cup, en una gran jornada donde más de 30 piezas alcanzaron las 7 cifras, compañía que además celebra el éxito de haber vendido a FLIGHTLINE como yearling.

Y, como es costumbre, ayer lunes arrancaron las ventas mixtas de noviembre de 2 semanas en Keeneland y que mejor manera de hacerlo con la venta del 2,5% de FLIGHTLINE, que alcanzó la cifra de 4,600,000 dólares, un poco mas de los que produjo en su campaña pistera 4,514,800, precio que de paso significa un valor de 184 millones para el campeón

Esta vez vimos la mejor versión de AMELAZADO para ganar la preparatoria del Internacional del Caribe guiado por Cipriano Gil y entrenado por Parilli Tota para el Z M. aprovechando los errores o problemas de sus rivales. Como dato interesante y a pesar de INIESTA, AMELAZADO es de la familia 3-l la misma de EZGARTA ganador del Caribe de 1978. LYNDACARTER volvió a demostrar su clase y su garra, pero… Y con respecto a FUTURO prefiero volverlo a ver, no le voy a tomar en cuenta esta carrera… LA SENSACIONAL pupila de Germán Rojas galopó a su antojo luciendo como gran candidato para representarnos en prueba de velocidad.

Nunca hay que darse por vencido y un ejemplo KINGSTON. Nadie se imaginó que luego de tener de 31-3 se transformó y ahora no solo lleva 3 victorias consecutivas sino que es ganador clásico, gracias a la tenacidad de Miguel Cortez, su hijo Federy, la cuadra, José Gilberto Hernández y todas sus conexiones para satisfacción de Leon Stable y Haras La Primavera que ahora tiene un nuevo ganador clásico con este hijo de los notables criollos LOVE AND MUSIC y DE LA SIERRA. La misma gente redondeo con doblete ganando la ultima con JOVIC pero guiado por Kelvin Aray… En el Clásico de las hembras la sorpresa fue mayúscula con STRENGTH CARYUS, hija de VACATION de La Invasión, que saltó de ganadora de 2  a triunfadora clásica ganando con Francisco Quevedo en un 1-2 para el entrenador Ramón García Mosquera.

Deja un comentario

Lo último