sábado, julio 13, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloJunior Alvarado en la cumbre

Junior Alvarado en la cumbre

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

El viajero ART COLLECTOR a sus 6 años sumó el mejor premio de su vida al dar la sorpresa más grande de la Pegasus World Cup en sus 7 ediciones tal como lo habíamos ventilado aquí hace un par de semanas.  Conducido por el venezolano Junior Alvarado, que una semana antes había llegado a sus 2000 triunfos en Norteamérica, y con colores parecidos a los que identifican la Pegasus, es propiedad de su criador Bruce Lunsford, entrenado por Bill Mott uno de los 7 entrenadores mas ganadores de carreras de todos los tiempos en Norteamérica con más de 5000 primeros, el entrenador del inolvidable Cigar el caballo del record de triunfos seguidos en los 90.

Mención especial para su cuidadora Erma Scott quien se acerca a los 40 años trabajando con Mott.

ART COLLECTOR anunciado como futuro padrillo del Claiborne Farm es por BERNANDINI en la ganadora clásica DISTORTED LEGACY y ahora tiene de 21-11, victorias conseguidas en 8 hipódromos diferentes: Saratoga (2), Churchill Downs (2), Charles Town (2) Belmont, Keeneland, Kentucky Downs, Ellis Park y ésta en Gulfstream.

Llegó a estar 2do en nuestro Top Ten ruta al Kentucky Derby 2020, del cual quedó afuera 4 días antes por una lesión, venía de no figurar en octubre el Clásico que decidieron Hot Rod Charlie y Rich Strike y es un experto en los 1800 metros: De 10-8, el 73% de sus victorias.

En la Pegasus de la grama ganó ATONE con Irad Ortiz Jr pupilo de Michael Maker, 4to de Colonel Liam el año pasado con Castellano e hijo de INTO MISCHIEF.

Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO y sígannos en twitter @JLDangeloDuran e Instagram @joseluisdangeloduran atentos con los #DangelosPicks vibrando y con el Factor Dangelo el de los altos dividendos para  Gulfstream, Santa Anita y Aqueduct y pendientes en twitter con @sabatosports que va de 5-4 con los SABATAZOS este 2023.

El Eclipse Award ganado con menos votos, único con menos de 100, fue el de REGAL GLORY con 96, algo previsto, dado que era uno de las selecciones más difíciles. En el renglón entrenador que ganó Todd Pletcher, recibieron sufragios 8 entrenadores y hasta la opción Ninguno se llevo 3; Charlie Appleby para mi merecedor del título, con precisión y efectividad, de 16-8 en Stakes de grado, con promedio por actuación por las nubes de $387,268 y, como habíamos adelantado, entrenador del campeón gramero MODERN GAMES y apoyo enorme al Propietario y Criador del Año Godolphin, no sacó un voto, cero.

ARABIAN KNIGHT impactó con su triunfo en el Southwest Stakes G3 en 1700 metros en un fangal Oaklawn Park en Arkansas ruta al Kentucky Derby con John Velazquez. Hijo de UNCLE MO es  otro de los prospectos del Zedan Racing y Bob Baffert en ruta a la Triple Corona de USA, que tienen a HEJAZI y este sábado van en el Robert B. Lewis Stakes G3 en 1700 en Santa Anita con ARABIAN LION, por JUSTIFY, carrera con solo 4 inscritos, todos de Baffert, razón por la cual en mi twitter lo llame el Baffert Stakes.

El castrado australiano GOLDEN SIXTY multicampeón del rico hipismo de Hong Kong sigue haciendo de las suyas a sus 7 años. El domingo logró su octava victoria G1 al imponerse en la Stewards´Cup en 1600 metros en la grama de Sha Tin y ahora tiene campaña total de 27-23, hijo de MEDAGLIA D´ORO es otro nieto de DISTORTED HUMOR el mismo abuelo materno de ART COLLECTOR ganador de la Pegasus.

En Santa Anita LANE WAY se convirtió en un nuevo ganador clásico criado por el doctor Oscar Benavides en su Montesacro Farm de Kentucky al imponerse fácil el domingo en el Clocker´s Corner Stakes con Mike Smith en 1300 metros, de paso, BEST BET de los #DangelosPicks de 6 dólares.

BANDITA nos impresionó en su debut el domingo en Gulfstream, hija de GUN RUNNER y nieta materna de UNBRIDLED´S SONG ganando en 1400, disparando en la recta para terminar con casi 8 cuerpos y en 82”3, sin mayores esfuerzos. Se ganó LA LUPA nuestra número 57.

Deseamos todo el éxito a HUMBERTO GUBAIRA al frente del Hipódromo de Valencia. Entrenador, propietario, hípico de siempre y de pedigree de una familia de grandes hípicos.

En La Rinconada, el hermoso y poderoso VIDA va pa´arriba, es de carrera, una de las 3 victorias del Urama 416.

Tordillo como Carlos V el caballo preferido de Don Rafael, que corrió en El Paraíso y La Rinconada, ganando muchas carreras llegando a primera serie, midiéndose de tu a tu con los mejores de la época, de donde sale el nombre del clásico Stud de VIDA: Don Rafael V.

AMBROSIA se vio muy bien en su debut, la hermana completa de MELOSA, cuya madre ESTHERS CLASSY LAS en su campaña en USA, de 35-5 produjo 111 mil dólares.

Es otra prospectazo de Los Caracaros que sumó dos victorias agregando la de la clásica LASCIATI ANDARE.

Destacó el entrenador Gabriel Márquez con 3 triunfos. También duplicaron Ezequiel González, Jonathan Aray, Capriles y el pocho Lugo.

Deja un comentario

Lo último