lunes, mayo 20, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloLemon White, invicto ganador clásico

Lemon White, invicto ganador clásico

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

El pocho Lugo aporreado y todo (rodó 3 carreras antes) dictó un cursillo con el tordillo LEMON WHITE para llevarse el Hypocrite sobre NIÑO LORENZO. Hijo de CONSTRUCTOR WHITE del Urama 416 mantuvo su invicto en 2 actuaciones para los colores de los morochos Madrid y le dio el primer triunfo clásico al entrenador José Gregorio Rodríguez. La 4ta madre es la campeona QUEENA, madre del notable BRAHMS y además de OLYMPIC padrillo en Venezuela del San Remo. Quedó un sabor a revancha la cual pudiera darse en el Páez iniciando la Triple Corona Venezolana. Recuerdo cuando hablé sobre el padrillo de LEMON WHITE en 2021 con Miguel Contini.

En el Día de la Madre MOTHER CARMEN impuso su velocidad bajo las órdenes de Yoelbis González y cuidó de Dotwing Fernández convirtiéndose en una nueva ganadora clásica de la generación nacida en 2021 y del Haras Los Samanes que hizo la exacta con su padrillo THE GREAT WAR completándola con CARORA MIA en el segundo lugar. Van 4 ganadores clásicos de la familia 4m este 2024: DEEP ATTACK, TURBINADA, VINO TINTO y MOTHER CARMEN cuya madre es la ganadora clásica RIN RIN con campaña de 37-7, por tanto otra descendiente de la fabulosa matrona SERRATE. Con miras al primero de la Triple de Yeguas la situación está bastante pareja.

Sábato @sabatosports llegó a 7 primeros favoritos acertados en la primera carrera del domingo en La Rinconada en su Spaces, en el que además se alertó con Brianna datazo del maracucho del tucuso en la primera valida y se cerró con Reina de Copas la línea del Cuadrito de María, de Willliam Rincón otro maracucho y del carnicero… Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO claro, clarito, claro, ahora también con nuevo espacio “El dato del importado” y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos, que el sábado cerró en Gulfstream con un primer Pick ACERTADO de 35 dólares a ganador.

ANTIQUARIAN fue el ganador del Peter Pan Stakes el sábado una carrera que a la calladita, con sus triunfadores, ha dado varios ganadores del Belmont Stakes incluso el del año pasado ARCANGELO. Veremos si este lo logra, dado lo que hasta ahora han mostrado sus compañeros de generación, a mi no me extrañaría nada que ANTIQUARIAN también alcanzara el doblete, mas tratándose de un hijo de PRESERVATIONIST un millonario ganador clásico que destacó haciendo su campaña en la zona, en Nueva York con 3 victorias en Aqueduct, 2 en Belmont incluyendo el Suburban Stakes G2 y 1 en Saratoga su triunfo más importante, el Woodward G1, precisamente en Saratoga donde este año se va a correr el Belmont Stakes debido a las reformas que siguen en marcha en Belmont Park donde se corre esta gran carrera. Su entrenador Todd Pletcher el domingo confirmó que se va para Saratoga con miras al Belmont Stakes.

Mientras esta semana tendremos el Preakness Stakes G1 segundo de la Triple Corona de USA. MYSTIK DAN ganador del Kentucky Derby encabeza el lote como el único con posibilidades de alcanzar  la Triple Corona. De acuerdo con las casas de apuestas el primer favorito es MUTH, potro que no dejaron correr el Derby por ser de Baffert. El margen para una sorpresa es importante. Sin descuidar por nada del mundo a Brad Cox con CATCHING FREEDOM.

Otra hazaña para Kikito D´Angelo como entrenador venezolano en USA al lograr dos victorias clásicas en un mismo día, el sábado, y en yunta con jinetes venezolanos. Primero con TWIRLING QUEEN en Churchill Downs en el Mamzelle Stakes guiado por Francisco Arrieta y luego con GABALDON, el de Alfonso Soued exitoso propietario desde los tiempos de AVIRON en La Rinconada, montado por Jaramillo, debutándolo triunfalmente en el Royal Palm Juvenile Stakes, con el plus que el triunfo en esta carrera le permite participar en el glamoroso Festival Mundial de Royal Ascot en Inglaterra que este año se celebrara del 18 al 22 de junio. Potro criado en Florida por  Carol Ann Reitman, Susan Gannon & Warren Miller e hijo de GONE ASTRAY padrillo del Pleasant Acres Stallion, fue adquirido por solo 9000 dólares como yearling el 10 de octubre de 2023 en subasta de Ocala Breeders. De paso el mismo día Kikito también gano con BIG CITY conducido por Sonny León, buen prospecto tresañero que no se sabe hasta dónde va a llegar.

El domingo en Longchamp, Francia, se corrieron en milla las 2000 Guineas (Poule d’Essai des Poulains G1) victoria para METROPOLITAN, su tercera victorias en 4 salidas, un hijo de ZARAK el hijo de la campeona ZARKAVA invicta de 7-7, vendido en las famosas ventas de Arqana como yearling en Octubre 2022 por 78,000 euros, carrera en la que reapareció muy bien el vistoso DIEGO VELAZQUEZ, hijo de FRANKEL llegando 4to a 1 cuerpo, prometiendo mejores cosas; y las 1000 Guineas (Poule d’Essai des Pouliches G1) se las llevó ROUHIYA, potra del Aga Khan hija de LOPE DE VEGA ahora con campaña de 4-3, ambos ganadores de origen francés.

En La Rinconada, reaparición victoriosa del doblecoronado TIME TRAVELER y el pocho Lugo se llevó medio pool, medio 5y6… Y este domingo en la programación selectiva el merecido homenaje a GUSTAVO AVILA y JUAN ARIAS con las disputas de los Clásicos que llevan su nombre. En Valencia, el sábado, vuelve a la acción PAPRIKA, compitiendo en la Copa Unión de Entrenadores del Estado Carabobo.

Deja un comentario

Lo último