martes, diciembre 6, 2022
InicioOpinionesJosé Luis DangeloMy Funny Gold les pasó por encima

My Funny Gold les pasó por encima

Disfruten de una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

MY FUNNY GOLD de esos ejemplares que emocionan por la facilidad con que descuentan terreno tras dar mucha ventaja en los primeros metros es ahora ganadora clásica para satisfacción de sus propietarios los hermanos Tavares y Freddy León, otro éxito para el maestro Antonio Bellardi quien siempre dijo se trataba de una ganadora clásica y cuya 5ta madre, FOREST SONG, es la misma 4ta madre de MY OWN BUSINESS, el campeón histórico que tuvo bajo su cuido.

Hermosa alazana por THUNDER RIDGE y nieta materna de TAPIT que se entiende muy bien con el jinete Arnaldo Chirinos es el 6to ganador clásico en el año de Haras  Los Caracaros. Antonio también ganó con COMBINATION otro de Los Caracaros que  con todo y lo abiertote logro imponerse, un caballo que lo recibió de 7-0 sin figuraciones y con el suma 2 primeros y 4 figuraciones.

El caballo más sano del hipódromo TEMPLARIO luego de varias figuraciones selectivas se convirtió en un nuevo ganador clásico del Haras La Primavera que suma 6 ganadores selectivos este año. Pupilo de Gabriel Márquez lo guio por tercera vez al triunfo Jonathan Aray con quien siempre ha figurado las 8 veces que lo ha montado.

Pupilo del Stud Don Rafael V y con sus 500 kilos es hijo de MARITAL ASSET en la venezolana AWESOME PRINCESS importada en vientre por AWESOME AGAIN. Gabriel Márquez también ganó con nuestra línea GRAN JACARÉ yegua que recibió después de su debut F.C. y en 4 carreras la puso ganar, aparte de 2 terceros.

Tanto MY FUNNY GOLD como TEMPLARIO nos dieron la satisfacción respondiendo como primeros favoritos nuestros aquí desde las inscripciones, el lunes. Ambos son 4p x 5m a MR. PROSPECTOR. Y con sus triunfos mantienen la cerrada pugna entre las corrientes o sire lines de NORTHERN DANCER (MY FUNNY GOLD) y BOLD RULER (TEMPLARIO) en los clásicos de este año en La Rinconada: 15 a 15.

8 primeros favoritos y 2 segundos fue el balance de otra exitosa jornada de aciertos nuestra aquí en MUNDO HIPICO, pronosticando desde las inscripciones, el lunes acertando de paso las 3 líneas: GRAN JACARE, AMBOISE y TEMPLARIO. En nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO seguimos creciendo y sumando aciertos.

Sígannos en twitter @JLDangeloDuran e instagram @joseluisdangeloduran pendiente de los #DangelosPicks con el Factor Dangelo  de los buenos dividendos con récord el pasado jueves al acertar un 1st Pick de 93.50 dólares a ganador y también atentos con @sabatosports y sus SABATAZOS.

Transcurre la cuenta regresiva para la Serie del Caribe. Ya los ejemplares de México y Panamá están en la cancha en La Rinconada con miras a su participación en medio de gran expectativa.

RICH STRIKE con el venezolano Sonny León está inscrito para correr este viernes un G1 en Churchill Downs, su patio, el Clark Stakes, presentado por Norton Healthcare, en 1800 metros para 3 o más años, que de ganar estará dándole un empujón importante en procura del título de Campeón Tresañero en USA en el que es uno de los 3-4 grandes aspirantes. Junto al Kentucky Derby tendría 2 triunfos G1 en el año  Sus máximos rivales entre los corredores en arena son: TAIBA ganador de 2 G1, EPICENTER  con 1 G1 y 3 G2 y, el otro, sería el gramero MODERN GAMES ganador de 1 G1 en USA, aparte de otros 2 G1 en Canadá y Francia.

Semana triste para los comunicadores hípicos con la partida, primero de Virgilio Decán (Aly Khan) (1931-2022) el narrador hípico más famoso de Venezuela con quien trabajamos en el periodo 1977-1985 como comentarista y pronosticador en sus espacios tanto en radio (Radio Rumbos) como en televisión (Radio Caracas TV – Venezolana de Televisión).

Recuerdo cuando me presentaban “A nombre del Brandy Martell, pura uva, puro brandy, puro Martell” los comentarios de José Luis… Luego partió nuestro compañero de más de 50 años Iván Roa (1949-2022) reconocido periodista hípico  pronosticador, de exitosa trayectoria, con grandes conocimientos de la actividad, ampliamente conocido y respetado en el gremio. La hija de Iván se llama Ivanova por su papá y la hija de Aly Khan se llama Ivanova; recuerdo que Iván fue mi invitado a Último Minuto Hípico en RCTV cuando nació su hija cuestión que le comenté a Aly Khan antes de comenzar el programa y los dos quedaron impresionados ante tal coincidencia y se quedaron hablando del tema hasta que nos dijeron “Vamos al aire”. Nuestro pesar a todos sus familiares.

Sobre Iván vale la pena recordar también su participación en radio por mucho tiempo en el programa Galopando en el 5y6 de Luis Rafael Carrillo, en el que también estuvo participando Eduardo Rodríguez Giolitti.

Deja un comentario

Lo último