lunes, julio 22, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloNiño Lorenzo a lo crack

Niño Lorenzo a lo crack

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

NIÑO LORENZO con la clase de Los Caracaros se llevó a lo crack el segundo paso de la Triple Corona Venezolana por 13 cuerpos luciendo sin enemigos en la generación. Un éxito para Los Caracaros que va mas allá por cuanto el padre y la madre también son orgullo del Haras, el campeón TATO ZETA y la ganadora clásica IVANA VALENTINA, que continua la potente influencia de la gigantesca matrona PINE SHELTER, hija de CHESTER HOUSE al que viejo Celis le tenía 101% de confianza.

TATO ZETA es el décimo padrillo venezolano en ganar el segundo de la Triple Corona Venezolana. Y una vez más, por mucha gente es conocido que la familia 4m es mi preferida, hasta el cansancio y desde el siglo pasado  lo he manifestado en actos públicos y lo he escrito, su influencia ha sido determinante también en Venezuela con ganadores clásicos por lo menos por 6 décadas y en 2024 viviendo uno de sus mejores años registrando hasta el momento, 5 ganadores clásicos, solo en este año: DEEP ATTACK, TURBINADA, MOSCABADO y NIÑO LORENZO y VINO TINTO 1-2 en este Clásico el domingo, ambos potros del entrenador David Palencia y del M.M. Felicitaciones.

EL DE FROIX el potro de 7 años como dije en el Spaces #1 de @sabatosports sacó la clase y se alzó con el clásico de las 2 millas, la carrera de mayor recorrido del calendario hípico venezolano. Hijo de otro semental venezolano, KING SERAF, entrenado por Ricky D´Angelo de La Orlyana y propiedad del Stud Perseverancia, nuevo clásico para los nacidos en mayo.

Que bonito la admiración y el respeto más que merecido hacia ANGEL FRANCISCO PARRA el domingo en el hipódromo, uno de los más grandes jinetes venezolanos de la historia, pentacampeón cuya fuerza mandando es reconocida por todos, un personaje merecedor de todos los homenajes. En la  Copa en su nombre hubo una sorpresa mayúscula con el triunfo de CIMARRON hijo de GALA AWARD del Agua Miel, el que menos triunfos tenía en el lote, del UD-7 y pupilo de Eliecer Gómez, entrenador que siempre aprovecha al máximo las pocas oportunidades que recibe.

Y en el Spaces #1 el de @sabatosports se lució el tucuso con 8 primeras marcas y sus 2 datos para Gulfstream, ganaron las líneas del doctor Edgar Siso (Prince Cheraf), del doctor Oscar Del Valle, María, Sabato y mia (Striding Moon), de Pitagoras que va de 4-3 (Royhalladay)… Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO, claro, clarito, claro y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí tienen los #DangelosPicks imbatible en debutantes y dosañeros, con el Factor Dangelo, que nuevamente se hizo sentir la pasada semana comenzando por el de la última del sábado el debutante Tap To Mischief, primer favorito EXCLUSIVO que pago casi 30 dólares.

Gran satisfacción la consolidación de CITY OF TROY como el Mejor Tresañero de Europa y del mundo este 2024, tras ser el Campeón Dosañero 2023, al ganar el Coral-Eclipse en Sandown Park el sábado. Un caballo que le puse LA LUPA desde su debut el 1ro de julio de 2023. Ahora tiene campaña de 6-5 y es el 5to con el doblete Epsom Derby – Eclipse Stakes en 53 años desde MILL REEF en 1971. Potro estadounidense hijo del triplecoronado JUSTIFY en la ganadora G1 FOREVER TOGETHER, por GALILEO, con quinteto de oro, de Magnier, Tabor y Smith, la gente del Coolmore, con el entrenador Aidan O´Brien y el jinete Ryan Moore. De los 70 que han corrido después que le colocamos LA LUPA, 44 han ganado clásicos, de acuerdo con nuestro pronóstico para un fabuloso 63% de éxito!!!

El tordillo castrado NEXT de 6 años hijo de NOT THIST TIME volvió a impresionar al ganar de galope por 9 ¼ cuerpos, repitiendo en el Brooklyn Stakes G2 en 2200 metros corrido en Aqueduct y en 200 metros menos que el año pasado cuando se lo adjudicó en  Belmont en lo que fue su quinta victoria consecutiva para tener campaña ahora de 21-11 y lo hizo en 133”60 apenas a 1”29 del record de 132.31 que tiene vigente 27 años. El caballo criado en Kentucky en Silverton Hill es propiedad de  Michael Foster, lo entrena William Cowans y lo monta el brasileño Luan Machado. Tratará de ganarlo el año próximo para emular a FOREGO (74-75-76) y a DISCOVERY (34-35-36) los únicos que han ganado 3 veces este Clásico.

El mediático OISIN MURPHY vuelve a la carga y va por su cuarto título como Campeón Jinete en el hipismo británico. De origen irlandés y con 28 años su éxito impresiona más aun si tomamos en cuenta que no lo vemos montando para Coolmore, Godolphin ni Juddmonte, imagínense sin fuera jinete de ejemplares de esas famosísimas divisas

En La Rinconada, otro doblete para La Primavera con STRIDING MOON y ROYHALLADAY y  Juan Carlos García se lució cerrando con SNOW SENSATIONS yegua que ha llevado con mucha paciencia sacándole mucho provecho.

En la subastas selectas de Japón un hijo de KITASAN BLACK (padre de EQUINOX) en DELPHINIA, por GALILEO, nacido el 26 de marzo de 2023, alcanzó el precio record para un yearling en Japón, al ser vendido por el equivalente a 3,664,597 dólares.

Hablando de subastas, en Estados Unidos, INFORMED PATRIOT. que llegó 3ro el sábado en el Indiana Derby, fue vendido en precio récord para las subastas Selectas de Ejemplares en Carrera o en edad para correr de Fasig-Tipton al ser comprado por 1,550,000 dólares. Hijo de HARD SPUN en YAWKEE WAY es hermano completo de SPUN TO RUN otro gran éxito del Montesacro Farm del doctor Oscar Benavides, de David Seguías y del Sabana Farm y que hoy pertenece al fabuloso plantel de sementales del histórico Gainesway Farm.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1