jueves, febrero 22, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloNysos líder tresañero en EE:UU

Nysos líder tresañero en EE:UU

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

NYSOS exponente de LA LUPA nuestra fue lo mejor en los clásicos disputados la semana pasada en ruta al Kentucky Derby al imponerse con Flavien Prat en el Robert Lewis en Santa Anita. Su entrenador es Bob Baffert a quien han dicho no le permitirán inscribir en el Kentucky Derby y cuyos propietarios también han dicho no pondrán sus ejemplares a nombre de otro preparador para poder participar en la famosa llamada Carrera de las Rosas. NYSOS es nacido el 8 de mayo de 2021, hijo del ganador del Kentucky Derby NYQUIST y nieto materno del ganador del Preakness BERNARDINI.

Ha sido vendido 3 veces: de 6 meses las mixtas de Keeneland de Noviembre 2021 por 130,000 dólares, de yearling por 150,000 en las subastas de yearling de Fasig-Tipton en Kentucky en 2022 y la última vez de dosañero en entrenamiento en las de Ocala de Abril de 2023 por 550,000, adquirido por Baoma Corp, sus actuales propietarios. Estimo que a estas alturas es muy prematuro decir y dar por hecho que NYSOS o compañeros de establo no vayan a estar presentes el primer sábado de mayo en el Derby de Kentucky, abriendo la Triple Corona de USA. Pase lo que pase, digan lo que digan, ahora es que falta tela por cortar, incluido el estado del purasangre, tantas cosas que uno ha visto, para estar con tanto alboroto.

El Spaces de @sabatosports sigue encendido para muestra varios botones: el super datazo de Enrique Salazar Gran Ariel, el tucuso de nuevo acertando el ganador de la última con Sun Classic y la línea nuestra de Williehorton. Defina su recordatorio con tiempo y los esperamos de nuevo este domingo a las 11 de la mañana.

Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO claro, clarito, claro y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos, en la semana muchos aciertos que destacar, culminando otra vez con jornada perfecta en Aqueduct de 9-9, incluyendo 5 primeros favoritos y 3 segundos favoritos ganadores.

HADES nuestra principal carta en los #DangelosPicks para sorprender al favorito FIERCENESS y cotizado 10-2 se alzó con el Holy Bull en Gulfstream guiado por Paco Lopez manteniendo su invicto en 3 actuaciones. Entrenado por Joseph Orseno es un potro de Florida, castrado, hijo de AWESOME SLEW. Algo pasa con FIERCENESS designado Campeón Dosañero por ganar la Breeders´Cup Classic, una si, una no, se buscan excusas, como si se tratase de un caballo con limitaciones, lo cierto es que no es constante, esta vez cediendo, en esta ocasión terminó tercero, superado también por DOMESTIC PRODUCT de 4-1 que aprovechó para meterse segundo.

En el Withers en Nueva York UNCLE HEAVY también nacido en mayo ganó en la raya con el jinete venezolano Mychel Sánchez. Potro con campaña previa en Parx Racing y originario de Pensilvania entrenado por Robert Reid, fue llevado a triunfar a Nueva York. En esta misma generación, el pasado septiembre, otro “invasor” NUTELLA FELLA viniendo de debutar en Delaware fue llevado también con éxito a ganar el Hopeful en Nueva York, guiado por otro venezolano, Angel Alciro Castillo, tío de Mychel Sánchez. Hijo de SOCIAL INCLUSION que despuntó como tremendo prospecto en su generación, la quinta madre de UNCLE HEAVY es  WEDDING REECEPTION conocida en Venezuela con sus hijos reproductores, el semental VOYAGEUR (padre de MY OWN BUSINESS) y las yeguas UNITA y NEI NEI y su nieto el padrillo RUNSPASTUM.

Los éxitos de LA LUPA nuestra van más allá de las pistas. Ayer lunes en la primera de 2 sesiones de las subastas de invierno de febrero de Fasig-Tipton en Kentucky el precio tope lo alcanzó HOME COOKING, $500,000. Hace un mes PRANK fue precio tope en las subastas mixtas de enero de Keeneland, $1,600,000. Ambas vendidas como prospectos de yeguas madres fueron LUPAS nuestras no ganadoras clásicas, ahora precios tope.

En La Rinconada muy bien APTITUD el hijo de JUPITER PLUVIUS en ROCA NEGRA de Los Samanes, ganando muy fácil subido de agrupación, respondiendo a su notable origen, pupilo de Ramón García con Larry Mejías… El jinete José Gilberto Hernández destacó con 3 victorias y por los entrenadores duplicaron Germán Rojas y Ramón García.

Deja un comentario

Lo último