martes, agosto 9, 2022
InicioOpinionesJosé Luis DangeloRod Hendrick cada vez mejor

Rod Hendrick cada vez mejor

Disfruta de una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D´Angelo

ROD HENDRICK cada vez mejor, asumió el liderato de los tresañeros al imponerse en el tercer paso de la Triple Corona en gran demostración, libre de inconvenientes, y cada vez más caballo. Con la clase de Los Caracaros, hijo de ROGER ROCKET es el 4to ganador clásico de QUIET ALICE, matrona que ha pasado a la historia como uno de los mejores vientres de todos los tiempos de la cría venezolana.

Inmediatamente después del segundo paso allegados a ROD HENDRICK informaron por twitter que había corrido con la silla rodada, tal como comentamos en nuestro programa de You Tube. Hermano materno de los ganadores clásicos ENDRYGOL, PIACENZA, SUCCESS FULLY, es otro éxito para su entrenador Fernando Parilli, bien conducido por Jaime “el pocho” Lugo, para los colores del Stud Quarterback-Evocación.

Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO y recuerden seguirnos también en twitter @sabatosports y pendientes siempre de los #DangelosPicks y lo nuevo el FACTOR DANGELO el de los altos dividendos en el twitter @JLDangeloDuran y en el Instagram @joseluisdangeloduran En Del Mar el domingo ROI: 2.45 cerrando con 1st Pick de 23.80 y el jueves Jornada Perfecta con BEST BET en Pick 6 que pago 32,933 y Pick 5: 5,159, por ejemplo.

JACKIE´S WARRIOR, de 16-12, invicto de 5-5 en Saratoga, hizo historia, al ganar el Alfred Vanderbilt G1 en 1200 con lo que se convirtió en el  primer ejemplar en ganar G1 por 3 años seguidos en Saratoga. Su jinete el dominicano Joel Rosario sin esforzarlo a fondo llevó a la victoria a este pupilo de Steve Asmussen.

Por cierto ambos profesionales se llevaron los dos clásicos de la jornada al  triunfar también en el Jim Dandy G2 en 1800 con EPICENTER que los pasó como quiso y también con mucha facilidad quedando listo para ir al Travers Stakes y pasando a ser el ejemplar mas productor de dinero en el año en Norteamérica, lugar que ocupaba RICH STRIKE.

CRACK, calificativo supremo para un puro de carrera, que encaja perfectamente en el imbatible millero inglés BAAEED, de 4 años e hijo del también crack SEA THE STARS,  que entrena William Haggas y monta Jim Crowley para el Shadwell que la pasada semana en el Festival de Goodwood dio otra soberbia demostración de su superioridad para mantenerse invicto de 9-9, todas en milla y en 6 hipódromos diferentes, al ganar el Qatar Sussex Stakes G1. Ha llegado a ser catalogado el mejor del mundo e incluso lo comparan con FRANKEL de 14-14 por su condición de invicto.

Hablando de FRANKEL, también a paso de récord en la reproducción, se convirtió en el semental más rápido en llegar a los 100 ganadores clásicos, 2402 días, igualando la marca del grandioso DANEHILL, de paso, su abuelo materno, al ganarle su hijo EMOTION el Chalice Stakes el sábado en Newmarket. Mención aparte para el famoso John Gosden, entrenador de CUNCO  primer hijo ganador de FRANKEL en mayo 2016 en Newbury y ahora de EMOTION el  sábado 30 de julio de 2022, en Newmarket, el ganador clásico Nro 100.

La cría suramericana se hizo sentir en Del Mar, cuando el sábado el brasileño ROYAL SHIP, hijo de MIDSHIPMAN, con Mike Smith y entrenamiento de Richard Mandella,  alcanzó su tercer triunfo en USA, todos clásicos, 2do G2,  al alzarse con los 1700 metros del  San Diego Handicap G2 superando al ganador de la Dubai World Cup COUNTRY GRAMMER, con que mantiene una cerrada rivalidad cuyo score tiene ahora a favor 2-1.

Y el domingo el tordillo chileno MASTER PIECE, por MASTERCRAFTSMAN, que estaba Also Elegible, con el guatemalteco Abel Cedillo y cuido de Michael McCarthy, se adjudicó los 1800 grama del Eddie Read G2, logrando su segundo triunfo en USA.

LA LUPA tuvo fuerte actividad. El sábado la Nro 49 para el promocionando NEWGATE de Bob Baffert, que debutó ganando sobrado con John Velázquez. El domingo debutaron par de potras en USA en 1100 metros que impresionaron, primero PRANK, en Saratoga LUPA 50, la hermana materna de MO DONEGAL, hija de INTO MISCHIEF, que metió casi 10 cuerpos con 93 de Speed Rating con Irad Ortiz Jr y Todd Pletcher y luego JUSTIQUE, de la primera producción de JUSTIFY, en Del Mar, LUPA 51 que tras quedar ultima, las paso como quiso con Víctor Espinoza, para terminar victoriosa, parando por 2 ½ entrenada por John Shirreffs el mismo de ZENYATTA, cuyo debuto hizo recordar. Otro éxito para John D. Gunther como criador quien lo crió en sociedad con Eurowest Bloodstock.

En La Rinconada gran faena del entrenador Germán Rojas al ganar 3 carreras destacando como el que logró más victorias en la jornada dominical.

Deja un comentario

Lo último