lunes, mayo 27, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloTemplario en emocionante final

Templario en emocionante final

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

TEMPLARIO, Caballo de Hierro como hemos dicho en otras oportunidades, ganó sobrado el Presidencial, primero con todo y los inconvenientes que tuvo cargándose contra la baranda en la primera pasada frente a las tribunas y finalmente dominando la carrera por centro de cancha, para satisfacción de las sedas clásicas del Stud Don Rafael V. Redondeando doblete clásico para la yegua madre AWESOME PRINCESS,  el Haras La Primavera (que ha ganado la mitad de los clásicos del año, de 16-8, bateando 500 puntos), el entrenador Rafael Cartolano y el jinete Jean Carlos Rodríguez.

Tal como el 18 de febrero, cuando ganaron los Clásicos Ségula C y Hylander, de nuevo en esta oportunidad ese doblete fue con DANIELA RUNNER que lo inició en el Blondy, en 2100, su tercera victoria clásica en forma consecutiva, todas este año, en una campaña que ahora es de 9-6 para la hija de CHAMPLAIN, líder yegua de 4 o más años este 2024. Cartolano sumo 2 más para sobresalir con 4 primeros en la jornada mientras La Primavera triplicó con GLORIOSSUS, otro prospecto tresañero por MANCHESTER que repitió subido. La ocasión sirvió para  reunir a Gustavo Avila y su super agente Alberto Manzo en la celebración, yunta poderosa hace más de 55 años quienes se cansaron de ganar carreras y clásicos.

Este domingo se corre la Copa MUNDO HIPICO en la cuarta carrera en homenaje a esta publicación en su noveno aniversario. Felicitaciones!!!

Otra gran jornada para el Spaces de @sabatosports con líneas ganadoras como DANIELA RUNNER, CICLON e INSPIRACION, los datazos de Baco, Sweet Victory, My Funny Nonno, Glaseada, Miss Indiana y Gloriossus, Templario del tucuso y el maracucho, en fin todos los ganadores. Este domingo a las 11 de la mañana de nuevo a la carga… Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO claro, clarito, claro, ahora también con nuevo espacio “El dato del importado” y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos, que se anotó varios ganadores la pasada semana.

Este martes de cumpleaños el exjinete Jesús Salcedo fiel lector de MUNDO HÍPICO, recordado por sus triunfos y por trabajar con entrenadores como Domingo Noguera, Eduardo Azpurua, Daniel Pérez, Julio Ayala y Gustavo Delgado, aparte de ser compañero de La Pandilla. Congratulaciones!!!

PINE SHELTER hace historia como vientre en Venezuela al llegar a 6 hijos ganadores clásicos con el triunfo de MOSCABADO el sábado en el Jockey Club de Valencia que se suma a los nombre de ROY´S REVENGE, IVANA VALENTINA, DIEGO RAMON, BRAVUCON y TURBINADA. De paso, la yegua adquirida por Los Caracaros en 2008 en las subastas mixtas de Keeneland, tiene otros 3 figuradores selectivos: El Playón, Una Pertutti y Raphaella.

Yanir Hurtado sumó 2 victorias más con MISS INDIANA y CICLON de La Vieja y Parilli Tota hizo lo propio con BACO y GLASEADA del Z. M.

Camino al Kentucky Derby impresionaron con sus trabajos la pasada semana los dos máximos aspirante en opinión de muchos: FIERCENESS y SIERRA LEONE. Mientras hay mucha información sobre el japonés FOREVER YOUNG. De los 20 primeros anunciaron que ENDLESS pudiera correr en un clásico de grama y DETERMINISTIC no va a correr.

Deja un comentario

Lo último