domingo, mayo 26, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloTequila, la campeona del futuro

Tequila, la campeona del futuro

Disfruta de una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D´Angelo

Excelente la demostración del vistoso PATRILEY hijo de ROGER ROCKET, otra de las 3 victorias de Los Caracaros en la jornada semanal de La Rinconada, nieto de PRO PROSPECT, caballo que trajo como semental al haras el siempre bien recordado Eduardo Celis. La madre de PATRILEY es nieta de COLORAMA, la hermana completa del ganador clásico PREMIO DE ORO.

Explota a estas alturas de la temporada con el Caribe encima, no sabemos si a tiempo, como uno de los mejores de la generación, en todo caso, prometiendo mucho para el año entrante, este pupilo de Ramón García Mosquera que condujo Maykor Ibarra para el Stud Excelso.

Con su triunfo en el Ciudad de Caracas TEQUILA no solo mantuvo su invicto sino que aseguro el campeonato de las dosañeras dándole otro título a su Haras Los Caracaros, criadero que con su visión y exitosa política selección de siempre compró a su madre MEETMEINTHEMIDDLE en las mundialmente famosas subastas de Keeneland preñada nada más y nada menos que por INTO MISCHIEF el hoy semental Nro 1 de Estados Unidos desde 2019, producto en vientre que fue LINDA CARORA, posterior a lo cual ha dado corredores como LASCIATI ANDARE ganadora de la 3ra de la Triple de Yeguas, PRINCESS WHITEFACE ganadora de la Triple Valenciana de Yeguas y ahora esta campeona nacional TEQUILA.


BOMBAZO solo nomás, galopó a su antojo el Antonio José de Sucre, afianzándose como el mejor de los potros de 2 años 2022. Su próximo compromiso pudiera ser el Comparación en el que buscaría ser el 4to ganador de ese Clásico de los últimos 5 triunfadores del Antonio José de Sucre, el que falló fue en 2020 cuando se les atravesó precisamente una yegua: STRENGTH DONATELLA. Corre para el M. M. de la cuadra de Radamés Santamaría y conduce Capriles como TEQUILA. Es un hijo de GOLDEN SPIKES de Haras Alegría y desciende directamente de ESMERALDITA su 4ta madre, ganadora selectiva del Haras Caguita, plantel que fue propiedad de Gonzalo Hernández Terife, y hermana materna de VICTORIA VISTA una de las mejores yeguas madres de la historia de la cría en Venezuela, madre de RANDY, NANY PAZ, VICTORY KING, DON PACO, la misma línea materna de THE QUEEN, pertenecientes a la célebre familia 14c.

5 primeros favoritos, 3 segundos y 1 terceros, de 11-9, nos fuimos en la pasada jornada en La Rinconada, en MUNDO HIPICO, pronosticando desde las inscripciones, el lunes y acertando una de las líneas, PATRILEY.

En nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO acertamos por 5ta semana consecutiva la LINEA de las No Válidas. Sígannos en twitter @JLDangeloDuran e instagram @joseluisdangeloduran pendiente de los #DangelosPicks con el Factor Dangelo  de los buenos dividendos, y sus varios aciertos todas las semanas, el domingo Next Revolt en Del Mar, 18.60 a ganador, 1st Pick De Lujooo y también atentos con @sabatosports y sus SABATAZOS.

La pasada semana se entregó el Cartier Award a los mejores ejemplares de la hípica de Europa, recayendo el máximo reconocimiento en BAAEED como Caballo del Año, de paso Campeón 4 o más años. El vistoso KYPRIOS se llevó el premio al mejor Stayer. Los mejores de 2 años: el potro BLACKBEARD y la potra LEZOO, los mejores de 3 años: VADENI entre los machos, INSPIRAL entre las hembras.

El sprinter HIGHFIELD PRINCESS y el especial Al Merito para la propietaria y criadora KIRSTEN RAUSING, cuya yegua ALPINISTA no recibió ningún premio, la fantástica tordilla hija de Frankel, que por cierto se lesionó por lo que ha sido retirada de la pistas para llevarla a la cría con fabulosa campaña de 15-10 con 6 victorias G1 en Alemania, Inglaterra y Francia, incluyendo el Arco de Triunfo en Longchamp, Paris.

El Eclipse Award de USA se entregará el 26 de enero en Florida, en el legendario y fastuoso hotel The Breakers en Palm Beach a orillas del mar y los finalistas serán anunciados el 7 de enero.

La pasada semana muy movida con respecto a los anuncios a nivel mundial de los servicios de los sementales para la Temporada de Monta 2023 y la incorporación de nuevos padrillos. FLIGHTLINE su salto será en 200,000 dólares, los más altos del mundo: DUBAWI 350 mil libras esterlinas y FRANKEL 275,000. Para la cría se fueron también JACK CRISTOPHER y GOLDEN PAL.

Llegó el coco, INIESTA para el Clásico Internacional del Caribe, encabezando la delegación equina mexicana, ayer lunes, la primera que se informó arribó al Aeropuerto de Maiquetía, poco antes que la panameña.

Las 9 veces que se ha corrido en Venezuela las primeras 4 las ganó México, después Panamá y las últimas 4 han quedado en Venezuela. El Internacional del Caribe comenzó a correrse en 1966 y la primera edición fue en Puerto Rico y ganada por el venezolano VICTOREADO con Gustavo Avila y Domingo Noguera Mora para el Stud Raga, hijo de Viviani en Yeyela de Haras La Quinta.

Deja un comentario

Lo último