viernes, abril 12, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloTime Traveler con clase

Time Traveler con clase

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

TIME TRAVELER ganó con la clase. La lesión dada a conocer este lunes que lo saca de la acción, justifica la manera tan ajustada como ganó y su notable clase. Un gran potro indudablemente alcanzando una doble corona con apenas 70 días de campaña, 42 días desde su primero de 3 triunfos, logrando una condición extraordinaria de la mano del maestro Antonio Bellardi, quien suma otro exitazo a su brillante trayectoria.

Es el 10mo en ganar los dos primeros pasos en la historia de la Triple Corona Venezolana desde 1956 que no puede triplecoronarse uniéndose a la lista de EL PEÑON 1970, TORREJON 1978, CALETERO 1979, GELINOTTE 1980, INDUDABLE 1984, LARGAVITA 1994, CLEVER DANCER 1995, QUICK MANI 2015 y OCEAN BAY 2016 y solo uno de los 3 de los 10 que lo hace sin correr el tercer tramo al igual que CALETERO y OCEAN BAY.

Del Urama 416 y propiedad del Andrea Stable I fue muy bien conducido por Francisco Quevedo. La lesión en principio la comparan con la de Lyndacarter. Del resultado se desprende que quedan solo 3 grandes aspirantes hacia el tramo final: EL GRAN ELADIO, BARLOVENTO y SUPER KEILOR. Los purasangres están hablando, hay que actualizarse, los tiempos y las condiciones han cambiado de manera importante, altamente significativa. No solo es la Triple de Yeguas, es también la Triple Corona Venezolana. La revisión es URGENTE y NECESARIA.

Increíble lo de PAPA PEDRO con 8 años a cuestas repitiendo la dosis del año pasado, mérito grande para su entrenador César Pérez, regresándolo una y otra vez a la cima. El hijo de GOLD DOLLAR del Vista Hermosa con los colores de su mismo nombre se entiende a las maravillas con Francisco Quevedo quien se lució llevándose los dos clásicos. La carrera de ROD HENDRICK sin comentarios.

ULTIMO MINUTO el domingo, nuestro Twitter Spaces de @sabatosports  sigue hacia arriba y comienza a afianzarse como referencia obligada, el domingo una vez más acertó su línea TIME TRAVELER y con informaciones de destacar como las de LOMBARDIA, TOWER STAR, COMPADRE CARUAO y el comentario de Sábato sobre Barrywhite.

Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO y sígannos en twitter @sabatosports y en @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran pendientes con los #DangelosPicks dictando cátedra también en los dosañeros en USA y el Factor Dangelo el de los altos dividendos.

El irlandés AUGUSTE RODIN de la última producción del japonés DEEP IMPACT hizo historia al ganar el Irish Derby G1 el domingo en Irlanda al convertirse en el 19no en la historia en lograr el Doble Derby, ya que antes había ganado el Epsom Derby G1, el Derby Inglés. De enorme parecido a su abuelo SUNDAY SILENCE, línea paterna que se distingue no solo por la calidad sino por el físico que transmite.

Guiado por Ryan Moore es entrenado por Aidan O´Brien para la gente del Coolmore y Westerberg, sociedad de la que forma parte Michael Tabor quien es el propietario más ganador en la historia de este Clásico con 15 triunfos.

El Doble Derby registra entre los ejemplares que lo han logrado NIJINSKY el último triplecoronado del hipismo inglés y GALILEO gigante de la cría, ambos, por cierto, de la corriente de NORTHERN DANCER.

Se vienen los famosos meetings de USA, el de Saratoga en Nueva York y el de Del Mar en California, con una rica programación que atrae el interés de los hípicos del mundo despertando como siempre gran expectativa.

FANTASTIC MOON de la primera producción de SEA THE MOON se llevó la edición 154 del Derby Alemán (Deutsches Derby) G1 corrido en Hamburgo en 12 furlongs (2400 metros) en grama, triunfo con el que de paso también emuló a su padre que lo ganó en 2014. Guiado por Rene Piechulek y entrenado por Sarah Steinberg, tiene de 5-4 y 1 tercero y atención va por más en el ámbito internacional, otro éxito de las famosas subastas alemanas BBAG Sales.

La carrera más importante de USA, el Stephen Foster G1 con un millón de dólares en premios, corrido en Ellis Park en 1800 metros la ganó WEST WILL POWER  17mo ganador G1 de su padre BERNARDINI. Lo condujo Flavien Prat con el entrenamiento de Brad Cox para los colores de sus criadores Gary y Mary West.

LUPA número 63 para CITY OF TROY dosañero hijo de JUSTIFY que debutó ganando en 1400 en Curragh, Irlanda, de manera impresionante con la combinación clásica del Coolmore, Aidan O´Brien y Ryan Moore quien declaró que nunca había montado un dosañero como este, con ese empuje y esa aptitud.

Carrerón el de este sábado en Inglaterra en 2002 metros grama en el Hipódromo de Sandown, el Coral-Eclipse Stakes G1, clásico que se corre desde 1886. Se espera la participación de PADDINGTON, EMILY UPJOHN LUXEMBOURG, DUBAI HONOUR. Estaremos pendientes.

En La Rinconada, La Primavera se anotó un 1-2 en el máximo lote con KINGSTON y TRAGO AMARGO aparte del valioso 2do con EL GRAN ELADIO.

Felicitaciones a RUBEN LANZ siempre destacado entrenador quien fue el más ganador, sobresaliendo con 3 triunfos… Siguen ganando los aprendices, otra para Hermixon Medina y dos para José Alejandro Rivero.

Deja un comentario

Lo último