domingo, febrero 25, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloVenezuela con chance en el Caribe

Venezuela con chance en el Caribe

Disfruta una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D'Angelo

Transcurre la cuenta regresiva para  la Serie Hípica del Caribe este domingo en Panamá. Venezuela va con gran oportunidad. En la más importante el máximo rival es EL ROJO de la casa, invicto este año y triplecoronado. En todas las 6 carreras acudimos con primer chance y ojala nuestros ejemplares se lleven más de uno de los eventos a disputarse. A ligar.

Muchas felicitaciones al spaces de Sabato D´Angelo @sabato sports en especial por las repetidas advertencias de Sábato y El Tucuso para que evotaran caer con los grandes favoritos de las 3 primeras Ping Pong, Gran Dynabid y Biónica.

Tucuso dio a Chiefsttar primera marca, después dimos a Afefita y en la tercera dijimos que Bionica tenía que mejorar ahora para poder ganarse a Mi Querencia y Venecia Queen que fueron allí nuestras dos primeras cartas. Ganó la línea de El Tucuso Sra Florencia, le dimos al cierre a La de Nino y además la tremenda primera marca de Samantha Girl, entre otros aciertos por eso es el programa que nadie quiere perderse.

Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO también en otra jornada de varios aciertos y  sígannos en twitter @JLDangeloDuran celebrando que superamos los 51.000 seguidores y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos.

Y… LA LUPA nuestra llegó a 40 ganadores clásicos el pasado martes 28 de noviembre con AMERICAN RASCAL, ganador clásico número 100 del grandioso CURLIN padrillo del Hill´n´Dale Farms. Ahora LA LUPA tiene 40 ganadores clásicos de los 66 que han corrido después que se la hemos otorgado cumpliendo con nuestro pronostico. Un fabuloso 61%.

Buena la demostración del dosañero DORNOCH el hermano completo de MAGE al ganar el Remsen Stakes G2, tras chocar con la baranda en el poste de los 300 perder la punta y volver para ganar mostrando garra y sacando la clase, subiendo las acciones de sus padres PUCA recientemente adquirida post sale en las ventas de Keeneland por John Stewart y GOOD MAGIC otra buena noticia para el Hill´n´Dale y por supuesto alentador para su hermano del que se anunció su retiro a la cría en el AIrdrie Stud la pasada semana.

Me llamaron la atención 3 debutantes ganadores la pasada semana: MAXIMUS MERIDIUS en Parx Racing, dosañero criado en Pensilvania dando muchas ventajas y ganando al galope con Mychel Sánchez, otro ganador para el padrillo debutante MAXIMUS MISCHIEF del Spendthrift, no solo líder por ganadores entre los nuevos sementales sino en la general con productos de 2 años, sumando 29 ganadores; LLORONA tresañera hija de MENDELSSOHN ganadora en Del Mar por casi 6 cuerpos en 1200 metros; y el dosañero EL CAPI en Aqueduct vendido 4 veces que lo hizo en 1400 dejando 81”4 por casi 10 cuerpos, hijo de MACLEAN´S MUSIC.

Finalmente el considerado mejor caballo del mundo el japonés EQUINOX fue retirado a la cría en el tope de su condición pasando a formar parte del Shadai Stallion Station emporio de la cría nipona. En Estados Unidos se anuncio también el retiro a la reproducción del ganador del Kentucky Derby 2023 MAGE para comenzar como semental del prestigioso Airdrie Stud a partir del próximo año anunciándose además que su servició costará 25,000 dólares.

Comentario aparte la actuación de LIBERTY ISLAND en la Japan Cup, tresañera, yegua, ante machos y de más edad, llegando segunda en lote de 18 competidores, escoltando al super caballo EQUINOX, luego de haberse convertido en la séptima potra de la historia en ganar la Triple Corona o Triple Tiara para Yeguas de Japón el 15 de octubre, hija del japonés DURAMENTE en la australiana YANKEE ROSE.

En Venezuela, La gente de Los Caracaros celebra no solo su liderato como haras mas ganador de clásicos de 2023 sino su abultado porcentaje de clásicos ganados de la programación de La Rinconada el cual se eleva por encima de la cuarta parte a 26.32%, de 57 disputados en el ovalo caraqueño han ganado 15.

Destacada jornada en La Rinconada para entrenador Gabriel Márquez y los jinetes Johan Aranguren y  Yonecso Bermudez con par de triunfos. Y nos complació ver en plan ganador al viejo amigo Wladimir Sánchez, aunque nos tumbó.

El factor SCAT DADDY continúa haciéndose sentir estruendosamente en Chile. Su nieto KAY ARMY ganó galopando el famoso St. Leger G1 en Hipódromo Chile manteniendo su invicto de 9-9 con 5 victorias clásicas G1 consagrado como el mejor caballo de ese país de este 2023 para satisfacción de sus propietarios y criadores José e Ignacio Hurtado. Entrenado por Juan Pablo Baeza y conducido por Oscar Ulloa bajó de 2.16 los 2200 al dejar registro de 2.15.41 lo cual es altamente significativo, diríamos histórico, a nivel del legendario WOLF, como diría Soledad Ramírez, triplecoronado en 1991.

KAY ARMY es hijo del chileno KATMAI, uno de los tantos ganadores clásicos que dejó SCAT DADDY en ese país cuando acaparó todas las estadísticas dejando varios récords, y su madre es la argentina SOVIET ARMY, por PURE PRIZE.

Deja un comentario

Lo último