domingo, abril 21, 2024
InicioOpinionesJosé Luis DangeloVenezuela con todo en la Gala del Caribe

Venezuela con todo en la Gala del Caribe

Disfruta de una nueva entrega de "De pedigree" por José Luis D´Angelo

Llegamos al domingo de la Serie Hipica del Caribe. Por décima vez Venezuela será sede y como en 1990, cuando lo montó en Santa Rita, agregará el Confraternidad de Hembras a los 5 clásicos de siempre.

En 2014, la última vez que fue sede de la Serie Hípica del Caribe Venezuela ganó el Internacional del Caribe con NINFA DEL CIELO guiada por Jaramillo, el Velocidad con PEDRO CAIMAN con Jaramillo, el Dama con FANTASTICA FABI con Castellano. Puerto Rico se llevó el Confraternidad con DON CARLOS R y Panamá con el estadounidense SUN RIVER JET se llevó el Invitacional entrenado por el venezolano Pablo Schneider.

Cabe destacar que entrenadores venezolanos estarán presentes por otros países. Oscar Manuel González está a cargo del entrenamiento de los mexicanos INIESTA en el Internacional e IMPERATORE en el Velocidad. César Pérez con SOL KUNG HEY de Panamá, gente de quien fue su entrenador por muchos años aquí en Venezuela, CARLOS AROCHA a cargo del boricua EL SALSERO en el Confraternidad y Mario Estevez participará en el Confraternidad con SOL DORADO y TURPIN TIME en representación de Panamá, país donde ganó la Estadística en 2018.

En el Internacional del Caribe, Venezuela tiene 14 triunfos (16 menos los de RIO CHAMITA y HIGH SECURITY que los bajaron) a uno de Panamá con el que pudiésemos por lo menos estar nivelados. En el Confraternidad Venezuela es líder por amplio margen 15 victorias a 8 desde El Corsario en 1973 hasta KING CARLOS JUAN en 2012.

En semana de grandes sorpresas las líneas nuestras desde las inscripciones el lunes aquí en Mundo Hípico se fueron de 3-2 con los triunfos de PRINCESA PILAR y QUALITY PRINCESS.

Muy contentos celebramos el apoyo en nuestras redes. Más de 42.100 seguidores en twitter @JLDangeloDuran. Más de 12.000 seguidores en Instagram @joseluisdangeloduran con los #DangelosPicks vibrando y con el Factor Dangelo el de los altos dividendos. En nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO, donde acertamos de 12-8 con par de líneas ganadoras: PATRILEY PRINCESA PILAR llegando a los 16.000 suscriptores con más de 30.000 visualizaciones a la semana. Gracias por el respaldo y la invitación también para estar pendientes en twitter con @sabatosports el de los SABATAZOS.

Lo mejor de la semana en la Rinconada: JOSE ENRIQUE con su espectacular actuación reapareciendo victorioso, sacando la clase y mostrando su garra, gran trabajo de Ramón García y su cuadra para satisfacción de sus propietarios los amigos Carlos Echeverría y Luis Pereira y sus criadores Haras Paumar.

PATRILEY el de Los Caracaros de la misma caballeriza de nuevo con una fácil victoria. PRINCESA PILAR con su galope por 8 cuerpos, pupila de Rafael Cartolano del Taramundi de Haras La Invasión.

Destacaron los entrenadores Ramón García con 3 primeros seguido por Jesús A. Romero y José G. Rodríguez con doblete. Por los jinetes triplicó el pocho Jaime Lugo y duplicó Maykor Ibarra.

Iniciando el último mes del año los venezolanos líderes por triunfos en Norteamérica en 2022 son Kikito D´Angelo por los entrenadores y Leonel Reyes por los jinetes

Coolmore América anunció que EPICENTER con servicio en $45,000 comenzará como semental en 2023 en su Ashford Stud en Kentucky, con lo cual  suma 4 de los mejores de la generación tresañera 2022 a iniciarse en su famoso plantel de padrillos la venidera temporada de monta. Antes ya habían anunciado la incorporación de los otros tres: JACK CHRISTOPHER $45,000, CORNICHE Campeón Dosañero 2021 $30,000 y EARLY VOTING ganador del Preakness 2do de la Triple Corona $25,000.

En Coolmore también celebran los primeros 3 ganadores en Japón del triplecoronado JUSTIFY y también su primer triunfador en Francia tras haber iniciado como padrote con todo éxito en Estados Unidos.

El famoso St. Leger G1 en 2200 metros en la arena del Hipódromo Chile lo ganó FORTINO, hijo de MIDSHIPMAN en FARRERAS por FUSAICHI PEGAUS, del Haras Don Alberto, que ahora tiene 6 primeros y 4 segundos en 10 actuaciones, tercer triunfo en este clásico para el jinete Oscar Ulloa y pupilo de Juan Pablo Baeza que completó el 1-2 con WAPPO hijo de CALIFORNIA CHROME que cayó segundo a 1 1/4 cuerpo.

Irad Ortiz Jr el sábado batió el record de clásicos ganados en un año para un jinete en Norteamérica al ganar con DR B el Go For Wand Stakes G3 en Aqueduct alcanzando su victoria clásica 77 del año, dejando atrás la marca de 15 años que dejó Garret Gómez al ganar 76 en 2007.

El pasado martes en las famosas subastas de Tattersalls en Europa, la cuádruple ganadora G1 ALCOHOL FREE alcanzó el precio tope 5,400,000gns adquirida en titánica puja con la intención de continuar corriéndola en Australia para posteriormente destinarla a la cría aspirando a servirla con FRANKEL.

Deja un comentario

Lo último